Fútbol Uruguayo

Jefe de seguridad de Peñarol admitió que le dio las entradas al hincha procesado

El jefe de la seguridad carbonera, inspector retirado Washington Vega, declaró que las entradas que se le dieron a "Jorgito", encargado de la seguridad interna de la barrabrava carbonera, forman parte del protocolo de prevención que el club realiza habitualmente.


"Le di más entradas de lo normal, porque, como todos sabemos, los ánimos están calientes", sostuvo Vega a El Observador. El titular de la seguridad mirasol manifestó que las 50 entradas recibidas en esta oportunidad, "fueron entregadas por el vicepresidente de Vélez", Julio Baldomar a Peñarol.

El nombre del hincha procesado por un delito de narcotráfico y quien tenía las entradas cuando se incautó su casa es José Aurelio Borba Moreira "uno de los organizadores" del viaje a Buenos Aires, y "vende las entradas para solventar los gastos", indicó al mencionado matutino el inspector.

Vega aclaró que en el Torneo local las entradas no son necesarias porque los encargados de seguridad tienen carné, aunque añadió: "Si Jorge necesita más para la seguridad, voy a la AUF y compro las entradas que me pida".