Suárez

Suárez: un gol en la hora y un "mordiscón" a un rival

Vea video. El uruguayo Luis Suárez será una vez más este domingo el tema del día a nivel de Premier League no solo por el gol en la hora que le dio a su equipo para el empate con Chelsea 2 a 2, sino también por un aparente "mordiscón" que le dio al jugador rival Branislav Ivanovic en el transcurso del juego.


No hay manera de no hablar de Suárez este domingo en Inglaterra, pues el uruguayo fue protagonista de tres hechos más que anecdóticos. En primer lugar, en el área chica, cuando el partido estaba 1 a 1, Suárez estiró la mano en el aire para evitar que el español Fernando Torres conectara la pelota con la cabeza, y el árbitro no dudó el señalar penal. El Chelsea se ponía en ventaja 2 a 1.

En segundo lugar, quizás la acción más polémica de este domingo, sobre el minuto 73 en medio de un ataque del Liverpool el uruguayo tuvo un roce con Ivanovic donde se puede apreciar un aparente "mordiscón" que fue denunciado por el jugador agredido, pero desestimado por el árbitro del encuentro.

Este hecho polémico coincide con los intercambios de acciones entre la Unidad de Disciplina de la FIFA y la Asociación Uruguaya de Fútbol por el golpe que el uruguayo le propinó al futbolista Gonzalo Jara durante el partido entre Uruguay y Chile.

Por último, Suárez remató de cabeza más de seis minutos después de que se cumpliera el tiempo reglamentario el gol que permitió al Liverpool empatar a dos ante el Chelsea en Anfield.

De esta manera, el empate deja a los "blues" cuartos en la tabla, con 62 puntos, uno menos que el Arsenal, tercero con un partido más, mientras que el Liverpool es séptimo, con 51 puntos.

"El caníbal del Ajax"


Con este título el diario "De Telegraaf" describió en 2010 un hecho similar al de este domingo cuando Suárez, que en ese momento defendía al Ajax de Holanda, mordió en el hombro a Otman Bakkal, rival del PSV Eindhoven, durante el 0 a 0 jugando por la liga holandesa.

En aquel momento el Ajax  de Amsterdam lo suspendió  durante siete partidos en la Liga holandesa por morder a un rival. El delantero aceptó la multa de la Federación Holandesa de Fútbol (KNVB), según ha comunicado su club  en su sitio web.

En aquel entonces ya había pasado el Mundial de Sudáfrica 2010 y en la retina de todos estaba la polémica actitud de detener con la mano en el último segundo de la prórroga del partido por cuartos de final, con un resultado 1 a 1, una pelota disparada por un rival de Ghana que se iba a colar en el arco.

Ahora habrá qué esperar si se toma alguna resolución a raíz de esta nueva polémica o todo queda en mera anécdota.

Vea el "mordiscón" de Suárez en el Liverpool.




Vea el "mordiscón" de Suárez en el Ajax.