Eugenio Figueredo es el nuevo presidente de la Conmebol
El dirigente uruguayo Eugenio Figueredo es el nuevo presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), luego de que su predecesor, el paraguayo Nicolás Leoz, renunciara al cargo este martes.
En un comunicado dirigido por autoridades de la Conmebol al presidente de la FIFA, Joseph Blatter, se oficializó la renuncia de Leoz y designación de Figueredo, que hasta entonces había ocupado el cargo de vicepresidente.
"Conforme al artículo 35.1 del Estatuto de la Conmebol, al haberse producido la vacancia definitiva de la Presidencia, el vicepresidente asume el cargo ejercido hasta ahora por el doctor Nicolás Leoz y debe ejercerlo hasta la finalización del mandato actual, lo que ocurrirá en mayo del 2015" dice el comunicado, designando a Figueredo como presidente durante dos años.
Eugenio Figueredo fue presidente de Huracán Buceo y presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) entre 1997 y 2006. Asume la presidencia de la Conmebol luego de que su predecesor, Nicolás Leoz, renunciara al cargo por motivos de salud, entre denuncias de corrupción relacionadas a la elección de Qatar como sede del mundial para el 2022.