Interior anunció detalles del operativo por el clásico
Con motivo de celebrarse el encuentro clásico del próximo domingo entre Nacional y Peñarol por la fecha 11 del Torneo Clausura el Ministerio del Interior (MI) emitió un comunicado en donde informa los detalles del operativo policial que desarrollará en el Estadio Centenario.
Para el mismo fue designado Jefe del Operativo de Seguridad, el Director de la Guardia Metropolitana (Guardia Republicana), Capitán Eduar Alvez.
"Se exhorta a las parcialidades llegar con tiempo suficiente para facilitar los controles de acceso evitando las aglomeraciones de público en las puertas de ingreso al Estadio Centenario", indica el comunicado que además informa que "no se permitirá el ingreso de banderas cuyas dimensiones superen los 2 mt x 1 mt; estas deberán contar con mango flexible, no podrán tener cuerdas, velcros ni ojales que permitan su unión".
"Se habilitará el ingreso con termo y mate (pudiéndose examinar su contenido), así como también con paraguas (sin punta), en caso de amenaza de mal tiempo. También el ingreso de instrumentos de percusión (bombos con lonja transparente) y radios portátiles con pilas chicas".
No se admitirá el ingreso de "elementos pirotécnicos de ningún tipo, (incluyendo bombas de humo y bengalas). La única pirotecnia autorizada es la que contraten profesionalmente las instituciones participantes bajo la coordinación y supervisión de la Dirección Nacional de Bomberos".
Tampoco se podrá ingresar con bebidas alcohólicas, botellas y vasos de vidrio, ni con objetos contundentes que puedan ser utilizados como armas. "No está permitido tampoco el ingreso de cualquier tipo de dispositivo láser".
Al cierre de la misiva oficial la cartera del Interior agrega que estarán disponibles "los nuevos equipos de filmación que viene testeando el Ministerio del Interior", los cuales registrarán el operativo de seguridad dispuesto.