Fútbol Uruguayo

Más de 20.000 entradas ya vendidas para ver el clásico

Más de 20.000 entradas ya vendidas para ver el clásico

Este jueves comenzó el canje para socios de Nacional en los locales de Abitab y, además se reanudó el canje para palquistas y butaquistas tricolores. Este viernes comenzará la venta para público en general de ambos equipos.

Los socios de Nacional además de canjear una entrada gratuita para la Colombes, la Olímpica o la América, pueden comprar hasta 2 entradas con una bonificación del 50% para la tribuna Olímpica. El remanente de entradas para tribunas Colombes y Olímpica de cara al clásico del próximo domingo se venderá el día viernes en las ventanillas del Gran Parque Central de 10:00 a 18:00 horas. De mantenerse el remanente, se pondrá a la venta el día sábado, también en las ventanillas del Parque y de 10:00 a 18:00 horas.

En cambio, las entradas para la parcialidad de Peñarol, también se podrán comprar en las boleterías de la Tribuna Ámsterdam del Centenario.

Los menores de 5 años ingresan gratis.

Precios desde el viernes, para público en general:
- Tribuna Colombes (hinchas de Nacional): Generales $ 200.
- Tribuna Ámsterdam (parciales de Peñarol): Generales $ 350.
- Tribuna Olímpica sin numerar: Generales $ 300.
- Tribuna Olímpica numerada: Generales $ 400.
- Tribuna América Puerta 24 y Platea América Puerta 23 (hinchas de Nacional): Generales $ 700.
- Tribuna América Puerta 4 y Platea América Puerta 3 (parciales de Peñarol): Generales $ 700.

Ambos cuadros presentarán novedades respecto a la décima fecha.
Todavía no se sabe si Alonso jugará en Nacional, que tendrá no menos de dos cambios. El delantero no estuvo en la práctica de este jueves, en la que Arruabarrena paró un equipo con varios cambios, ya que otros futbolistas quedaron afuera por precaución.

Alonso concurrió a una clínica para hacer la recuperación del problema muscular que lo aqueja en su pierna izquierda desde el partido con River Plate. Según uno de los integrantes del cuerpo médico tricolor, la contractura cedió, pero aún falta que se lo exija para tomar una decisión.
 
En otro orden, Cortés, Díaz y Arismendi, que terminaron sentidos, no tendrían dificultades para jugar. Hoy, sin embargo, fueron cuidados por el técnico: Lembo jugó por Cortés, Maxi Moreira por Díaz y el Colo Romero por Arismendi. Además, Medina lo hizo por Alonso.
 
Sin embargo, si Alonso llega, los cambios posibles parecen ser sólo dos: Núñez por Álvarez y Bueno por Albín. Recoba se perfila para estar en el banco de suplentes.

En Peñarol hoy se mostraron tres cambios. Los aurinegros trabajaron a puertas cerradas y Da Silva realizó tres variantes, una por línea.

En la defensa, Valdez por Walter López; en el medio, Marcel Novick por Amado; y, en la ofensiva, Carlos Núñez por Estoyanoff, que está  casi descartado por una distensión muscular. Con estas variantes, Alejandro González estuvo en el lateral derecho desplazando al izquierdo a Baltasar Silva e, incluso, el equipo podría pasar a jugar con un 4-3-3.

Por el momento, Darío Rodríguez no aparece entre los titulares, pero hoy hizo fútbol con los suplentes y no está descartado.

En otro orden, Peñarol decidió concentrar 48 horas, pero sin salir de Los Aromos. Además, el vicepresidente Welker, se refirió a la importancia de no hablar de la situación del técnico, a pocas horas de un partido como el de este domingo.