El operativo por el clásico comenzará sobre el mediodía
Habrá unos 800 efectivos que custodiarán la zona desde tempranas horas según confirmó a El Espectador, Eduar Alvez, el Jefe del Operativo de Seguridad.
Si bien sobre el mediodía los policías se dirigirán a las inmediaciones del estadio, sobre las 10 de la mañana estarán llegando a las diversas unidades. Alvez dijo que se cortarán las calles que rodean el estadio. "Vamos a tener personal que va a estar patrullando en moto, a caballo y en auto en todas las inmediaciones del estadio; también en 8 de octubre, 18 de julio y Avenida Italia hasta que veamos que todo está tranquilo".
También destacó con que No se podrá ingresar al estadio. "No podrá ingresar con banderas grandes, pirotecnia, bengalas o bombas de humo", tampoco podrán portarse "objetos contundentes que puedan ser arrojados, paraguas con punta o botellas".
Sí se habilitará el ingreso con termo y mate, pudiéndose examinar su contenido. También se permitirá el ingreso de instrumentos de percusión, bombos con lonja transparente y de radios portátiles con pilas chicas.
En esta oportunidad se volverán a utilizar los equipos de filmación que viene testeando el Ministerio del Interior con los que registrarán el operativo de seguridad dispuesto.