Cuevas

Cuevas debutó con una gran victoria ante local Mannarino

Cuevas debutó con una gran victoria ante local Mannarino

El tenista uruguayo Pablo Cuevas le ganó al francés Adrian Mannarino 6-3, 2-6, 6-3, 5-7 y 7-5 en su partido debut por la primera ronda del Roland Garros.


Cuevas, además de volver a un Gran Slam tras un largo período de lesiones e inactividad,  regresó al triunfo y esta vez lo hizo casi de forma épica al tener un partido complicado y casi perdido.

El comienzo estuvo bien y el primer set se lo llevó con facilidad 6-3. Sin embargo, el segundo no fue lo mismo y no pudo confirmar. El francés empezó a mostrar buen juego e igualó la serie.

El tercer set una vez más tuvo a Cuevas como protagonista y también se lo llevó con facilidad. El cuarto set, que a priori podía significar el triunfo prematuro del uruguayo, terminó siendo complicado y a la postre perdido.

En el último set se dio lo mejor de Cuevas donde pudo levantar un 4 a 1 abajo cuando parecía que el partido se le iba de las manos. Cuevas se paró firme, quebró, se puso 5 a 5 y finalmente siguió de largo ganando el encuentro con un triple match point por 7-5. Así pues, el salteño pudo doblegar a un rival que se mostró fuera de sí en varias oportunidades arrojando la raqueta al piso.

De esta manera, Cuevas avanza en singles de Roland Garros, donde también jugará dobles junto a Horacio Zeballos, y deberá jugar contra el francés Gilles Simon (15), partido que promete ser durísimo y una victoria para el salteño sería una hazaña.