A todo o nada
Defensor, Peñarol y River Plate. Tres cuadros se juegan el Clausura desde este sábado a las 15:30. Los violetas encabezan la tabla con 30 puntos, tres más que sus inmediatos perseguidores, con lo que le alcanza empatar con Cerro para consagrarse campeón. Por su parte Peñarol y River deben vencer a Liverpool y Fénix y esperar un tropiezo de Defensor. Si ambos ganan y los del Parque Rodó caen derrotados, carboneros y darseneros jugarían un partido por el Clausura, ya que cuentan con una mejor diferencia de goles que los violetas. Para la Anual, los aurinegros dependen de sí mismos; en caso de no ganar, Defensor tendría la chance de superarlo si se hace con los tres puntos.
La última fecha del Torneo Clausura ya arrancó con el intrascendente empate a uno entre los descendidos Central Español y Bella Vista. El plato fuerte llegará el sábado desde las 15:30 cuando se juegan los tres partidos que decidirán el desenlace del Clausura: Cerro Defensor; Liverpool Peñarol; y River Fénix. A la misma hora se disputará el Danubio Cerro Largo.
Defensor visitará la siempre difícil cancha del Tróccoli sabiendo que le sirve el empate para ganar el Clausura, que la derrota lo puede condenar y que necesita ganar si quiere pelear por la Anual. Para este partido clave el único cambio en el once que se prevé es la entrada de Aníbal Hernández por Laxalt, con lo que los titulares serán: Campaña; Zeballos, Malvino, Mario Risso y Arias; Amado y Fleurquin en el mediocampo; Rentería, De Arrascaeta y Hernández como media puntas; y Nacho Risso como referencia de área. Gedoz estará en el banco de suplentes, pese a que promediando la semana integró el equipo en una práctica.
Por su parte Peñarol necesita ganar a Liverpool en el Estadio Centenario para asegurar la Anual y esperar que una derrota de Defensor le de la oportunidad de hacerse también con el Clausura. Jorge "Polilla" da Silva confirmó que repetirá con los mismos 11 hombres que golearon a Juventud, ya que Núñez superó la sobrecarga y Cristóforo volvió en condiciones de la sub 20. Serán: Bologna; Aguirregaray, Valdez, Darío Rodríguez y Baltasar Silva; Cristóforo y Marcel Novick en el doble cinco; Pacheco y Zalayeta más adelantados; y Estoyanoff y Carlos Núñez como delanteros.
El tercero en discordia es River Plate, que tendrá ganarle a Fénix y esperar que Defensor pierda para optar a un desempate por el Clausura con los violetas o con los carboneros. Los darseneros también repetirán once: Frascarelli; Torrecilla, Cristian González, Carrera y Olaza; Montelongo, Inella, Porras y Martín Alaniz; y Avenatti y Leyes.
En tanto, Fénix se juega su opción a la última plaza de la Copa Sudamericana, algo que quedará definido el domingo con los partidos de Wanderers, y Juventud, que se enfrentan a Nacional y El Tanque Sisley. Será a las 15:30, misma hora en la que se enfrentarán Racing y Progreso.
Ante Wanderers, Nacional tendría entre uno y dos cambios. Es un hecho que, en el lateral izquierdo, Maximiliano Moreira jugará en lugar de Pablo Álvarez. En ataque, la duda radica en la presencia de Abreu, que sale de una pequeña lesión y está en la lista de concentrados: si no juega, lo hará Juan Cruz Mascia. Además, durante la semana Prieto jugó por Bueno mientras éste se encontraba con la sub 20, pero se estima que el delantero se mantendrá entre los 11.
Tablas: AUF