Recife: salió el sol y Uruguay puede entrenar en cancha
Después de una semana de lluvia casi ininterrumpida hoy salió el sol en la ciudad brasileña de Recife (nordeste), donde el próximo día 16 Uruguay y España abrirán el Grupo B de la Copa de las Confederaciones, y los "celestes" podrán realizar su primer entrenamiento de campo.
"Después de tanta agua los campos de entrenamiento no están en bien, estamos buscando uno que reúna las condiciones adecuadas y por eso no podemos confirmar todavía donde será la práctica", señalaron a Efe colaboradores del seleccionador Oscar Washington Tabárez.
Está previsto que la selección uruguaya se entrene por la tarde en su primer movimiento en campo desde que llegó a Recife en la madrugada del jueves.
En la víspera los "celestes" debieron modificar en tres ocasiones sus planes de entrenamiento debido a las fuertes lluvias que anegaron los campos y finalmente solo realizaron entrenamiento físico y pesas en un gimnasio próximo al hotel en que se alojan.
Uruguay, actual campeón de la Copa América, y España, campeona del Mundo y ganadora del título en las dos últimas Eurocopas, se enfrentarán el próximo domingo en el estadio Arena Pernambuco, distante unos 25 kilómetros de Recife.
El Grupo B se completa con las selecciones de Nigeria y Tahití que se enfrentarán el día 17. EFE
(Foto: Twitter de Diego Forlán)