Futbol Internacional

España e Italia buscarán la final soñada ante Brasil

España e Italia buscarán la final soñada ante Brasil

De un lado las ganas de los campeones del Mundo de alcanzar su primera final de la Copa Confederaciones, del otro el deseo italiano de tener su 'vendetta' ante España por la final perdida en la Eurocopa. El rival de Brasil para el domingo se decide este jueves desde las 16:00 horas en el estadio de Fortaleza.

La selección española encara las semifinales de la Copa Confederaciones con la intención de que su ‘generación de oro’ –que ya logró un Mundial y dos Eurocopas- consiga el único título que les falta para cerrar el círculo de victorias en una etapa en la que el fútbol viene hablando en castellano. Para ellos deberán superar a la siempre férrea Italia, la selección que siempre vuelve.

Pese al maravilloso fútbol que despliegan los españoles, en ningún partido de una fase final de un campeonato se la puede dar por 'muerta' a Italia. En el presente torneo Japón la tuvo contra las cuerdas y se levantó. Marcadas a fuego en la memoria de los italianos están las dos últimas eliminaciones a manos de los españoles: en los cuartos de final de la Eurocopa 2008, y en la final de la Eurocopa 2012 cuando España desató su mejor fútbol para golear por 4-0.

El duelo llega en un ambiente que no gusta, enfada y hasta puede distraer la atención de los españoles, acusados por la prensa brasileña de celebrar sus triunfos en la fase de grupos de la Confederaciones con fiestas privadas, con alcohol y mujeres. Se desmiente todo desde el interior de la concentración española y se toma como un intento de desestabilizar de cara a una eventual final ante Brasil.

En lo deportivo Iker Casillas será el arquero elegido por Vicente del Bosque, donde el DT duda es en la delantera, entre Soldado, Torres y Villa. Además, el técnico español piensa en reservar a Fábregas de cara a la posible final, y en su lugar jugará Silva.

Italia ha tenido malas noticias en la Confederaciones por las lesiones. Pierde para la semifinal al defensa Abate, por luxación de hombro, y a su referente ofensivo, el polémico y brillante Mario Balotelli, que ya está en casa por una lesión muscular. El delantero del Milan El Shaarawy es el favorito para sustituirle. Quien sí estará es el ícono italiano, Andrea Pirlo, ya recuperado de su lesión.

España e Italia sufrirán bajo el calor que reinará en Fortaleza durante el partido, cuando se esperan 30 grados y una humedad de un 80 %. El historial de enfrentamientos entre ambas selecciones en un duelo que ya es clásico europeo está casi igualado. Treinta partidos jugados, con nueve triunfos españoles, diez italianos y once empates, 33 goles a favor de España y 38 para Italia.

El vencedor del duelo se las verá en Maracaná con Brasil el próximo domingo desde las 19:00, mientras que a las 16:00 Uruguay espera al derrotado para pelear el tercer puesto.

En base a EFE.

Foto: EFE.