Uruguay perdió por penales con Italia y quedó cuarto
Uruguay perdió por penales con Italia por el tercer puesto de la Copa de Confederaciones que se disputa en Brasil en un partido sumamente emocionante donde "La Celeste" luchó hasta el final.
Uruguay e Italia empataron 2-2 en el alargue del partido por el tercer puesto de la Copa Confederaciones y en la definición por penales el triunfo fue para Italia. Forlán, Cáceres y Gargano erraron en esta instancia y el golero italiano fue protagonista. Uruguay finaliza este torneo con una muy buena imagen y en este partido también merció mejor suerte.
En cuanto a los 90 minutos de juego, el marcador lo abrió Davide Astori a los 23 minutos al rematar en la misma línea de gol una pelota que ya entraba en una acción generada por un lanzamiento de falta de Alessandro Diamanti, cuyo disparo dio en el palo derecho de la meta uruguaya y cuando volvía al campo rebotó en la espalda del arquero Fernando Muslera.
A los 57 minutos Edinson Cavani anotó el empate 1 a 0 para Uruguay, pero a los 72 el centrocampista italiano Alessandro Diamanti volvió a poner a su equipo arriba en el marcador con gol de tiro libre.
Más tarde, el mismo Cavani, en un impecable tiro libre a los 77 minutos, marcó el empate 2-2 de Uruguay.