Sociedad

Brasil es el campeón de la Copa de las Confederaciones

El mítico Maracaná fue sede de una fiesta verdeamarela. Brasil, el próximo organizador del Mundial de la FIFA, goleó 3 a 0 a España en la final de la Copa de las Confederaciones y se consagró campeón de ese torneo.


El encuentro comenzó con un gol tempranero de Fred a los 2 minutos. Luego, a los 44, Neymar metió el segundo. A los 47 llegó el tercero, otra vez de Fred, para complicar aún más el panorama para la Roja.

De esta manera, Brasil conquistó al ritmo de un nuevo líder, Neymar, su cuarta Copa Confederaciones. La Verdeamarela impuso su potencia física y su orden táctico ante la Roja, que mantuvo la grandeza pese a la derrota, aunque cometió grandes errores defensivos que la hicieron verse superada por los locales.

Los brasileños plasmaron en el campo de juego el prolijo planeamiento dispuesto por Felipe Scolari, atacando de manera directa y defendiendo con uñas y dientes.

España, arrinconada, perdía la pelota cuando sufría, e intentaba poner de nuevo al equipo en la senda del fútbol. Pero no había forma: la Roja, superada por el ambiente España, cometió errores de principiantes, sobretodo en sus laterales. A la selección campeona del mundo le faltó consistencia defensiva al centro del campo, permitiendo que Brasil llegara fácil y en oleadas.

Con esta victoria, la Canarinha suma cuatro títulos en esta competición. El primero lo consiguió en Arabia Saudí en 1997 y las dos anteriores las logró en Alemania 2005 ante Argentina en la final y Sudáfrica 2009 frente a Estados Unidos.

Foto: EFE