David Villa y Eric Abidal se marchan de Barcelona
Fueron estrellas, pero ahora se van de Barcelona. El club catalán está preparando su plantel para la próxima temporada, en la que buscará revalidar el título de campeón de la Liga española y volver a luchar por la Champions League. En esa aventura no cuentan con David Villa y Eric Abidal, que se marcharon este lunes a Atlético de Madrid y As Mónaco.
Quien fuera una de las estrellas de la selección española, David Villa, llegó en 2010 a Barcelona llamado a hacer grandes cosas, incluso llegó a anotar un gol en la última final europea del cuadro catalán.
Sin embargo, desde su lesión en la tibia el delantero no volvió a ser el mismo. Ahora no encaja en el esquema de Tito Vilanova que contará con Neymar- por lo que marcha a Atlético de Madrid, donde buscan nuevo referente de ataque luego de la marcha de Falcao a Mónaco, donde se encontrará con otro que se va de Barcelona, Abidal.
El traspaso de Villa se cifró en 5,1 millones de euros repartidos en 2,1 millones esta temporada, 2 millones más si el jugador pertenece al Atlético de Madrid la temporada 2014/15 y otro millón si alarga su contrato hasta la temporada 2015/16. Además, Barcelona se reservó un 50% de los derechos sobre un futuro traspaso, informó el club catalán.
Por su parte, el millonario club del principado de Mónaco confirmó el fichaje del zaguero Eric Abidal. El francés de 33 años logró recuperarse de un cáncer siendo jugador blaugrana, ahora firma por un año con opción a dos más.
Abidal se une así a un ambicioso proyecto que además de con Falcao, contará la próxima temporada con grandes estrellas como James Rodríguez, Joao Moutinho, Ricardo Carvalho y Jeremy Toulalan.
"Estoy contento porque el Mónaco tiene confianza en mí, yo tengo confianza en ellos y voy a hacer todo lo posible para mantenerla. Ahora voy a intentar escribir una página en la historia del club", dijo el francés a la televisión del Mónaco.
"He trabajado enormemente para llegar a la elite y ahora estoy muy contento de poder participar en esta aventura", dijo Abidal, que vuelve a Mónaco, donde jugó hace 13 años.
Fotos: EFE.