Futbol Internacional

Prohibido ver fútbol parado o sin remera en Maracaná

Prohibido ver fútbol parado o sin remera en Maracaná

Desde finales de julio Fluminense jugará el torneo local en el reformado estadio de Maracaná. El club firmó un acuerdo para jugar allí los próximos 35 años, donde se incluyen cláusulas sobre buenas conductas, como la prohibición de estar parado en las tribunas o sin remera.

En las tribunas de Maracaná no habrá torsos desnudos ni hinchas parados desde que el torneo local se inicie y Fluminense sea local en la mítica cancha. Esta decisión se debe a que el consorcio privado que administra el estadio prepara un manual sobre conductas (las cuales serán removidas para el Mundial 2014): "Vamos a conversar con los clubes para el cambio de hábitos, me refiero a bambús (como astas de banderas), tambores, o ver los juegos de pie", dijo Joao Borba, presidente del consorcio Maracana S.A., que recibió la concesión del estadio por 35 años, citado por el diario Extra.

Pese a las nuevas reglas, "el Fluminense está orgulloso y la nación 'tricolor' está orgullosa de que estemos regresando a casa", celebró su presidente Peter Siemsen, citado en el sitio web del club.

El contrato firmado contempla que Fluminense se queda con la renta del 56,6% de los asientos (los situados tras los arcos y los corner) y esté exento del pago de alquiler. El club podrá instalar una tienda de productos oficiales. El consorcio privado ofreció un contrato similar a Flamengo, el cual rechazó la idea y está en negociaciones para un acuerdo mejor.

Fuente: EFE.