Da Silva: "Hubo mala intención" del doctor Rienzi
El extécnico de Peñarol, Jorge Da Silva, afirmó que "hubo una muy mala intención" de parte del "médico (Alfredo Rienzi, jefe de la sanidad carbonera) tratando de salvarse él", cuando declaró ante el tribunal de disciplina de la Organización Nacional Antidopaje del Uruguay (ONAU) que fue el entrenador quien decidió poner en el banco a Darío Rodríguez sin que estuviera el alta.
"No puede cargarle las culpas a otro como hizo y con respecto al alta médica, nunca en el año y pico que trabajé en Peñarol hubo un alta médica para que un futbolista jugara o no, era una charla permanente con el médico para ver si estaba apto o no. Por eso me sentí dolido, porque querer quitarse la responsabilidad y tirársela a otro no me parece correcto, pero todos saben bien cómo era el tema", dijo Da Silva desde Emiratos Árabes Unidos.
"No sabía que le habían aplicado corticoides. No es de ahora, es de siempre. No tenemos conocimiento cuál es la medicación que los médicos le aplican a los jugadores más allá de casos puntuales. La sanidad de Peñarol es muy compleja, la gente que estaba ahí lo sabe muy bien. Me sorprende que gente con tanta experiencia en el fútbol cometa un error de este tipo", agregó en declaraciones a AM 1410 recogidas por El Observador.
Al cierre de sus declaraciones el Polilla indicó que "si hubiera tenido la más mínima duda de que Darío podría ser sancionado, no lo hubiera puesto. A esta altura, doy gracias a Dios que no haya surgido otro caso. Fue una tontería el querer responsabilizar a otros en ese tema".
El exentrenador comentó que sobre este tema ya habló con el presidente de Peñarol, Juan Pedro Damiani y con el propio involucrado, el zaguero Darío Rodríguez.