Futbol Internacional

Bayern Munich campeón de la Supercopa europea

Bayern Munich campeón de la Supercopa europea

El conjunto germano le ganó al Chelsea por penales luego de empatar 2 a 2 en la final de la Supercopa de Europa. Los goles fueron convertidos por Fernando Torres para Chelsea a los ocho minutos, Ribéry empató para el Bayern Munich a los 47, Hazard a los 93 de la prórroga volvía a adelantar al conjunto inglés, pero en los descuentos del segundo tiempo del alargue Javi Martínez empato el partido y condujo a los penales que le dieron la victoria. En los penales el único que erró fue le delantero del conjunto londinense, Lukaku.

El Bayern de Múnich conquistó su primer título de la Supercopa de Europa tras imponerse hoy por 5-4 al Chelsea inglés en la tanda de penales, tras un encuentro que concluyó con empate (2-2) gracias a un gol en el último minuto de la prórroga del español Javi Martínez. Un triunfo que permite al conjunto alemán, campeón de la última edición de la Champions League, para resarcirse de las tres derrotas sufridas en la tres anteriores finales que  había disputado el Bayern Munich que cayó en 1975 ante el Dinamo de Kiev, en 1976 ante el Anderlecht y en 2001 ante el Liverpool. Resultado que permite además apuntarse su primera Supercopa al fútbol alemán, que no había logrado ganar ninguna de las siete finales que los conjuntos germanos, por medio de Bayern (3), Hamburgo (2), Werder Bremen y Borussia Dortmund, habían alcanzado hasta hoy.

La clasificación que lidera con diez títulos -Barcelona (4) Atlético de Madrid (2), Valencia (2), Real Madrid y Sevilla- el fútbol español, seguido por los nueve que suma Italia -Milán (5), Juventus (2), Parma y Lazio-, y luego por los siete -Liverpool (3), Chelsea, Nothingham Forest, Aston Villa y Manchester United- que acumulan los representantes de la Liga inglesa. Por clubes, el equipo más galardonado en esta competición es el Milán italiano, ganador de cinco ediciones, por las cuatro que suma el Barcelona y las tres que figuran en el palmarés del Liverpool.

Esta final tenía dentro de sus atracciones, un nuevo enfrentamiento entre Mourinho, hoy técnico del Chelsea, y Pep Guardiola, DT del Bayern Munich. Nuevamente el técnico español logra vencer a su colega portugués y continúa siendo la pesadilla de "Mou", a pesar de haber cambiado de equipo.

Foto: EFE