Fútbol Uruguayo

Gardel era hincha de Nacional y está en el Parque Central

Gardel era hincha de Nacional y está en el Parque Central

En diálogo con El Espectador el miembro de la Comisión de Historia del Club Nacional de Fútbol, Ignacio Pou, afirmó que la mencionada institución deportiva es la única que tiene pruebas como para afirmar que Carlos Gardel era hincha de Nacional. Además este domingo el club homenajeó al "zorzal criollo" con una estatua que mirará los partidos del quipo tricolor desde el palco Atilio Narancio del Gran Parque Central.


Según explicó Pou, el club tiene en su poder dos imágenes que muestra al "morocho del Abasto" en el Parque Central mirando jugar a Nacional. Una de las imágenes es de 1928 cuando presenció un partido ante el Barcelona.

"Tenemos el dato de que tuvo la chance de elegir ver jugar a Nacional o a Peñarol ante Barcelona (porque los dos jugaron con ese equipo) y eligió ver a nacional", expresó Pou agregando que "el zorzal criollo" fue en 1933 hasta el Hotel Bilmore en Santa Lucía "para cantarle al plantel de Nacional que se alojaba allí el tema Palomita Blanca".

En poder de toda esta información el club decidió no dejar pasar por alto los registros y los plasmó en una escultura que, desde este domingo, permanecerá en el palco Atilio Narancio del estadio Gran Parque Central.

La obra del escultor y retratista Alberto Sarabia tiene tamaño real y está hecha en barro cubierto por fibra de vidrio. Se basa en la imagen de 1928, cuando Gardel estuvo en el estadio tricolor y en donde Nacional jugó contra Barcelona ganándole a los catalanes por 3 a 0.

"Lo que estamos haciendo es apoyar el trabajo para fortalecer la orientalidad de Gardel. Aún no se ha hecho nada en el país para darle una mano a la gente que ha trabajado desde siempre por esa orientalidad de Gardel", opinó Pou.

Foto: Twitter oficial Club Nacional de Fútbol