Futbol Internacional

Larga lista de ausencias en el plantel argentino

Larga lista de ausencias en el plantel argentino

Desde la pasada fecha de eliminatorias hasta hoy, el técnico de la selección argentina, Alejandro Sabella, acumula reiteradas lesiones en su plantel, por lo que se le ha hecho muy difícil realizar la lista de convocados para los encuentros ante Perú y Uruguay, el viernes y el martes, respectivamente.


Leonel Messi, Gonzalo Higuaín, Javier Mascherano y Fernando Gago no podrán ser tenidos en cuenta por el entrenador debido a las lesiones que padecen. Los cuatro son considerados titulares indiscutidos por el técnico argentino.

Entre Higuaín y Messi realizaron 19 de los 30 goles convertidos por los albicelestes en toda la Eliminatoria, lo que muestra la importancia de estos futbolistas en el ataque. La "Pulga" comparte la punta en la tabla de goleadores con Luis Suárez, en diez goles cada uno.

Pero la lista de afectados es aún más larga, el zaguero Hugo Campagnaro, titular en el último partido ante Paraguay, Cristian Ansaldi y el futbolista del Inter de Milan, Ricardo Álvarez, están casi descartados para esta fecha, también por lesión.

A raíz de estas ausencias Sabella recurrió al jugador de la Fiorentina Facundo Roncaglia, quien llega de una lesión en el tobillo y se analizará en la forma física que llegue. Además, el cuerpo técnico debió recurrir al medio local y convocar al lateral de River Plate, Gabriel Mercado.

Sabella, según medios argentinos, tendría la intención de que aquellos jugadores que acumulan amarilla, busquen la segunda amarilla que los suspendería para el partido ante Uruguay y así quedar "limpios" para el Mundial, por lo que existe la posibilidad de que para el partido del martes se suman mas ausencias.

Los que tienen amarilla son Ángel Di María, Pablo Zabaleta, José Basanta, Lucas Biglia, Rodrigo Palacio y Hugo Camagnaro.


Foto: EFE