Futbol Internacional

Alemania, Suiza y Bélgica ya están en Brasil 2014

Alemania, Suiza y Bélgica, los tres equipos con opciones de cerrar matemáticamente su clasificación para el Mundial, aseguraron su clasificación para Brasil 2014 con una jornada de antelación tras ganar en sus respectivos compromisos.

Trece son los equipos que ya forman parte del cartel mundialista. Alemanes, helvéticos y belgas se unen a Brasil, como equipo anfitrión, más Argentina, Australia, Costa Rica, Irán, Italia, Japón, Holanda, Corea del Sur y Estados Unidos.

Rusia, Bosnia Herzegovina e Inglaterra pueden conseguir su clasificación el martes, en la última fecha. No dependen de nadie para completar su condición de campeones de grupo. Al acecho está Portugal, Grecia y Ucrania, segundos de las clasificaciones y aún con esperanzas de no tener que recurrir a la repesca.

Bélgica triunfó 2 a 1 a Croacia en Zagreb y selló su clasificación para Brasil 2014 con un doblete de Romelu Lukaku tras imponerse con un contundente juego a Croacia por 1-2.

Sami Khedira, Andre Schürrle y Mesul Özil marcaron para Alemania en la victoria 3 a 0 ante Irlanda y así aseguraron el pasaje al Mundial.

Suiza venció 2 a 1 a Albania de visitante y disipó la incertidumbre de la jornada final. El bloque helvético se aseguró la presencia en el Mundial. Xherdan Shaqiri y Michael Lang llevaron el triunfo al conjunto de Ottmar Hitzfeld. Hamdi Salihi, de penal, anotó el único tanto local en el último minuto.