Futbol Internacional

Ecuador gana 1 a 0 y complica las aspiraciones celestes

Ecuador gana 1 a 0 y complica las aspiraciones celestes

El gol lo convirtió Jefferson Montero a los 30 del primer tiempo tras una jugada por derecha de Antonio Valencia. Montero llegó tras un centro rastrero y en el área chica definió con el arco solo, luego de que Maximiliano Pereira no llegara al cierre.

El partido tenía un trámite parejo con llegadas de ambos lados hasta el momento del gol.

Las más claras de Uruguay estuvieron a los 11 minutos cuando tras una jugada por derecha, Maxi Pereira se la dejó a Suárez, que centró bajo y Cavani ante la salida del arquero Domínguez. Sobre el final del primer tiempo, Suárez ejecutó un tiro libre de larga distancia que fue desviado por el arquero ecuatoriano.

Ecuador avisó previo al gol con remates desde afuera del área de Enner Valencia, Ayoví, que no tuvieron consecuencias en el arco defendido por Muslera.

Lugano vio tarjeta amarilla tras una falta sin pelota que realizó muy cerca del área grande. No arrastraba tarjetas de partidos anteriores, por lo que podrá estar a la orden ante Argentina.

Este resultado, sumado a la victoria parcial de Paraguay ante Venezuela en tierras venezolanas, deja a Uruguay confirmado en el quinto puesto de las Eliminatorias.