Futbol Internacional

Suárez protagonista en empate entre Liverpool y Newcastle

Suárez protagonista en empate entre Liverpool y Newcastle

En su partido número 100 con el Liverpool, Luis Suárez fue determinante pese a no haber convertido goles en el empate 2 a 2 de los Reds ante Newcastle.

Los goles de los ingleses Steven Gerrard y Daniel Sturridge no fueron hoy suficientes para que el Liverpool se impusiera a un Newcastle que forzó el empate con 10 jugadores en el campo desde la expulsión del francés Maou Yanga-Mbiwa antes del descanso.

En Newcastle, un tanto temprano del francés Yohan Cabaye y otro gol del galés Paul Dummett dejaron sin dos de los tres puntos en juego al Liverpool, que abría la jornada en la liga inglesa como segundo en la tabla, empatado a puntos con el Arsenal, líder por su mejor diferencia de goles.

En el minuto 23, el francés Yohan Cabaye sorprendió a los visitantes con un gol desde media distancia que ponía cuesta arriba el partido para el Liverpool, que había dominado el juego hasta entonces.

Cabaye remató desde 30 metros y sorprendió al arquero belga Simon Mignolet y que se coló por su palo izquierdo.

El panorama del encuentro cambió radicalmente a cinco minutos para el final del primer tiempo, cuando le hicieron un penal a Suárez que se encargó de ejecutar el capitán del Liverpool, Steven Gerrard, con un tiro rastrero por la izquierda que equilibraba de nuevo el marcador.

El uruguayo había ingresado al área y se disponía a encarar al golero holandés Tim Krul cuando cayó derribado por el francés Maou Yanga-Mbiwa, lo que propició que el árbitro pitara el penal, que dejó a los locales con un futbolista menos.

En el minuto diez del segundo tiempo el Newcastle volvió a ponerse por delante en el marcador.

Paul Dummett ganó la espalda en el interior del área a dos defensas del Liverpool, el francés Aly Cissokho y el marfileño Kolo Touré, que no pudieron evitar que el galés marcara.

Los "reds" dominaban el juego, con una posesión cercana al 60% durante el segundo tiempo, sin embargo sufrían para fabricar ocasiones de peligro y no lograron el empate, a pesar de contar con un jugador más en cancha, hasta que Suárez se inventó una jugada personal el área rival a los 70 minutos de juego.

El uruguayo alcanzó la línea de fondo con pelota controlada y trazó un centro medido para que el inglés Daniel Sturridge, que llegaba en carrera, rematara el segundo del Liverpool.

Fuente: en base a EFE.
Foto: EFE.