Fútbol Uruguayo

Solo cambió el técnico

Peñarol y El Tanque Sisley empataron a cero en el Estadio Centenario en el debut del nuevo técnico aurinegro Jorge "Tito" Gonçalves. El equipo mirasol no pudo convertir y perdió otros dos puntos en el Torneo Apertura.


Pese a la ilusión que generaba en los hinchas aurinegros la novedad de Gonçalves al frente de un equipo que venía muy flojo, la ilusión fue solo eso: un cambio que no generó una diferencia en el fútbol de Peñarol.

El equipo mirasol, que lleva 7 puntos perdidos en 15 fechas, demostró en el partido con El Tanque Sisley los mismos problemas que había tenido en las fechas anteriores, por ejemplo en los bordes y en la imprecisión de sus volantes.

La primera media hora del juego empezó con El Tanque Sisley dominando, con más control de la pelota y más chances para convertir. A los 25’, sin embargo, Antonio Pacheco protagonizó una jugada que pegó en el palo. El "Tony" mandó una pelota a Santucho que de taco llegó al área, pero no al arco.

Esta fue, no obstante, una de las únicas jugadas de gol de Peñarol, que si bien se paró más ordenado y con menos espacios, continuó sin mostrar fútbol.

Durante el segundo tiempo los aurinegros tomaron la delantera y tenían más dominio con respecto a los verdinegros, pero siguieron perdiendo muchas pelotas y, con ellas, la capacidad de elaborar jugadas de peligro. El equipo se fue de la cancha silbado por los hinchas.

El Tanque Sisley tuvo buenas jugadas y un chance de gol bastante clara sobre el final de la mano de Lamanna, sin embargo tampoco pudo convertir, aunque lo intentó hasta los últimos minutos.

Para el verdinegro el empate es, de todas formas, una buena noticia que le permite sumar un punto en su buena campaña en el Apertura.