Futbol Internacional

Barça empató, Atleti perdió y el Real se acerca a la punta

Barça empató, Atleti perdió y el Real se acerca a la punta

En el fútbol español. Osasuna y Espanyol frenaron la marcha inmaculada del Barcelona y el Atlético de Madrid, respectivamente, lo que aprovechó el Real Madrid, que venció al Málaga, para acercarse y situarse a tres puntos del liderato en la antesala del clásico del próximo sábado en el Camp Nou.


El Barça no fue capaz de derribar la resistencia de los pupilos de Javi Gracia y el 0-0 fue inamovible. Martino hizo rotaciones tanto en la lista como en la alineación ante el estado de algunos de sus jugadores y los dos próximos compromisos en Milán, en la Liga de Campeones, y ante el Real Madrid.

Por lo tanto, tampoco el argentino Leo Messi, que volvía a la convocatoria tras superar sus problemas musculares, fue de la partida, y, cuando lo hizo, no fue en esta oportunidad el desatascador.

Peor le fueron las cosas al Atlético de Madrid en el partido cien de Diego Pablo Simeone. Cayó por 1-0 en Cornellá ante el Espanyol del mexicano Javier Aguirre, que se mostró como un equipo muy serio que supo frenar tácticamente a los del argentino Diego Simeone y tuvo la fortuna en el gol en propia meta del portero belga Thibaut Courtois.

El Atlético se queda segundo a un punto del Barcelona y con dos más que el Real Madrid. Este tropiezo, no puede empañar, no obstante, la sensacional marcha del conjunto de Simeone. El Espanyol se instala en la quinta posición de manera provisional.

De esta manera, ni Barcelona ni Atlético pudo igualar el récord del Real Madrid, que tiene fijado el mejor inicio liguero desde la temporada 1968-69 con nueve triunfos consecutivos.

El equipo madridista, que abrió la novena jornada a primera hora de la tarde, esbozó ante el Málaga parte de la mejoría en su juego que reclamaba el italiano Carlo Ancelotti. Ganó por 2-0, resultado a la postre corto a la vista de las ocasiones que tuvo.

Esta victoria y los pinchazos de los líderes dejan al Real Madrid a tres puntos antes de viajar a Barcelona para jugar el 'Clásico', con lo que, de vencer, igualaría con su gran rival.

Fuente y foto: EFE