Fútbol Uruguayo

Nacional enfrenta a Wanderers para acercarse a la punta

Nacional enfrenta a Wanderers para acercarse a la punta

Este domingo continúa la disputa de la séptima fecha del Torneo Apertura con el encuentro destacado entre Nacional y Wanderers en el Parque Central a las 17 horas. El partido entre Danubio y Miramar Misiones, por otra parte, podría volver a colocar al equipo de la Curva en la punta si lograra imponerse en el Méndez Piana.


En los albos, Diego Arismendi viene trabajando diferenciado, pero no tendrá dificultades para estar presente el domingo. El motivo de su entrenamiento aparte del resto del plantel se hizo por precaución.

Por su parte, Santiago García, que originalmente iba a estar en el banco, quedó descartado por enfermedad. El "Morro" tiene una angina pultácea (llagas), por lo cual la sanidad tricolor decidió mandarlo a reposar.

Rodolfo Arruabarrena realizará dos variantes respecto al equipo que le ganó a El Tanque Sisley en la fecha pasada.

Jorge Bava volverá a ser el arquero titular, saliendo del equipo el Leonardo Burián. Además, Guillermo de los Santos ingresaría en lugar del paraguayo Benegas en la zaga. El zaguero exCerro cumplió la sanción que se le impuso tras ser expulsado ante Danubio.

El probable equipo que parará Arruabarrena sería: Jorge Bava; Pablo Álvarez, Guillermo De los Santos, Andrés Scotti y Juan Manuel Díaz: Maximiliano Calzada, Diego Arismendi y Álvaro Fernández; Ignacio González; Richard Porta e Iván Alonso.

En tanto, Wanderers llegará al Parque Central con un equipo prácticamente confirmado.

Los bohemios formarán con: Martín Rodríguez; Mauricio Gómez, Gastón Bueno, Martín Díaz y Maximiliano Olivera; Santiago Martínez, Guzmán Pereira, Adrián Colombino y Pablo Lavandeira; Gastón Rodríguez y Rodrigo Pastorini.

El árbitro del encuentro será Cristian Ferreira.

Danubio buscará volver a la punta

Otro partido que se robará la atención será el de Danubio y Miramar Misiones, ya que si el equipo de la Curva ganara volvería a liderar la tabla, un puesto que perdió momentáneamente con la victoria del sábado de River ante Fénix. Este encuentro se jugará a las 14.30 en el Méndez Piana.


Partidos del domingo:
 
Miramar Misiones - Danubio
Estadio: Méndez Piana
Hora: 14.30
Árbitros: Roberto Silvera, Carlos Pastorino y Gustavo Maggiolo.
 
Nacional - Wanderers
Estadio: Parque Central
Hora: 17.00
Árbitros: Christian Ferreira, Gabriel Popovits y Mauricio Ituarte.

Cerro - Defensor Sporting

Estadio: Tróccoli
Hora: 17.00
Árbitros: Daniel Fedorczuk, Carlos Changala y César Sebastini.

Cerro Largo - Rentistas

Estadio: Ubilla (Melo)
Hora: 17.00
Árbitros: Darío Ubríaco, Marcelo De León y Antonio Fedorczuk.

Juventud - Racing
Estadio: Parque Artigas (Las Piedras)
Hora: 17.00
Árbitros: Andrés Cunha, Igor Moreira y Danilo Giménez.