Futbol Internacional

Ferguson tildó de ridículo el apoyo de Liverpool a Suárez

Alex Ferguson, exentrenador del Manchester United, presentó hoy martes, su autobiografía, titulada "My Autobiography", en la que enciende varias polémicas, de las que no escapa el uruguayo Luís Suárez. El escoses señala también el porqué de la salida de David Beckham de los "Diablos rojos" y cuenta cuáles son los mejores jugadores que él dirigió.

Luego de aquel incidente entre Suárez y el francés Patrice Evra, los jugadores de Liverpool utilizaron unas remeras en apoyo al salteño. Esto molestó a Ferguson que señaló "Liverpool vistió esas camisetas apoyando a Suárez en lo que fue, para mí, la cosa más ridícula por parte de un club de la estatura de Liverpool".

Sabida es que su relación con el delantero de la selección uruguaya no es la mejor, por lo que agregó, "Creo que a Kenny (Dalglish entrenador del Liverpool para ese entonces) le cayó el chip tarde. El problema fue que no estaba Peter Robinson en Liverpool, él nunca hubiera permitido que la situación se manejara de esa manera".

Por otro lado contó que Cristiano Ronaldo fue "el jugador más talentoso que entrené. Los únicos que podrían ser colocados a una distancia relativamente pequeña son Paul Scholes y Ryan Giggs" algo muy significativo, teniendo en cuenta los 25 años que estuvo al mando del Manchester y la cantidad de jugadores dirigidos por él.

En cuanto a David Beckham explicó que tuvo que irse porque "se creía más importante que el entrenador" y agregó "el mayor problema de Beckham fue que se enamoró de Victoria y eso lo cambió todo. Perdió la oportunidad de convertirse en un jugador absolutamente top".

Foto: EFE