Fútbol Uruguayo

Cambio de fixture y un cupo menos para Rusia 2018

Cambio de fixture y un cupo menos para Rusia 2018

Para las Eliminatorias del Mundial 2018, se quitaría el medio cupo que permitió clasificar a Uruguay al repechaje en las ultimas cuatro ediciones. Asimismo, el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol Sebastián Bauza, aseguró que se sorteara nuevamente el calendario de las eliminatorias que se viene utilizando desde la clasificación a Corea y Japón 2002.


"El gran tema es que el medio cupo, sacárselo a Asia es más difícil que sacárselo a la Conmebol"  indicó Bauzá al programa Las Voces del Fútbol, explicando que será difícil mantener este medio cupo que por ahora tiene la Conmebol además de los cuatro clasificados directamente, ya estuvo en peligro en el Mundial 2010 y ahora será más complicado defenderlo que en ese entonces.

Por otro lado las elecciones de FIFA en 2015, son un elemento clave en este cambio. "La Concacaf tiene 40 votos. Cada isla tiene su voto y es República independiente" y agregó irónicamente que "la Isla de Flores o la Isla Martín García deberían independizarse y así sumamos un votito más".

Con respecto al calendario, el presidente de la AUF adelantó que habrá cambios en un fixture, el cual será nuevamente sorteado. Esto no es algo que manifiesta con mucho entusiasmo ya que según él nos estaba beneficiando. "Abrir con el rival teóricamente más fácil, como es Bolivia, y cerrar con uno de los más difíciles pudiendo estar ya clasificado, como pasó ahora con Argentina, que vino con varias ausencias, nos da una posibilidad mayor de obtener un triunfo".  

Uruguay clasificó a través de este medio cupo al repechaje en 2002, 2006, 2010 y 2013, por lo que tendrá que realizar un mejor papel para Rusia 2018 si quiere participar del mismo. Además se suma otro competidor que será nada más ni nada menos que Brasil, ya clasificado para el Mundial del año próximo por ser el anfitrión. "Con Brasil, cuatro cupos y otro fixture, va a estar complicado, habrá que asegurar más los puntos de local" sostuvo Bauzá.   

En cuanto a esto, bromeó "el repechaje, por la cantidad de veces que lo jugamos, nos lo tendrían que dar directamente a nosotros".