Futbol Internacional

Diego Forlán "pierde fuerza en el Inter"

La contratación más sonada desde la llegada de D' Alessandro, Diego Forlán, está entre las reservas del equipo brasilero, en medio de la agitada época que vive el club.


Como el segundo máximo goleador en la temporada del club, su potencial no es aprovechado en los enfrentamientos que se consideran esenciales para las pretensiones del equipo.

Según un portal brasilero, Zero Hora, hay insatisfacción por parte de los propios uruguayos con el juego de Forlán. Sin embargo, personas cercanas al jugador no entienden algunas decisiones tomadas por la dirección y el comité técnico del Inter.

"Se trata de hacer un análisis de por qué no está siendo aprovechado. ¿Un jugador de esta calidad merece quedar relegado? Sé que es la opción de entrenador, pero que espere 12, 13, 14 partidos para volver a ponerlo..." reflexiona una persona allegada al entorno de Forlán, según publica el portal brasilero.

También se supo que algunos clubes de Canadá estarían interesado en Forlán, quien llegó a decir que estaba interesado en poner fin a su carrera en la Major League Soccer (MLS), la liga profesional de los Estados Unidos.

Diego Forlán sigue siendo el mismo atacante, solo que se enfrenta a una mala etapa en el club. Perdió el puesto de titular, pero conserva la marca de creador de juego que tuvo en la Copa Mundial de 2010, según se asegura en la nota de dicho portal.

Si Uruguay superar a Jordania en el repechaje para el mundial, Forlán será convocado para la Copa del Mundo en Brasil del 2014. Sin embargo, se estima que ésta sea su última aparición en competición de mundiales con la selección uruguaya.

"Físicamente, Forlán ya no es el mismo. Está fuera de ritmo y su juego es más lento que la selección. Ya no tiene la misma consistencia que antes" dice el periodista Juan Pablo Romero, de El País (consultado por Zero Hora). "Forlán sigue siendo un nombre muy importante para nuestra selección, una referencia. Pero ya no es capaz de mantener la Celeste".