Formula 1

Sebastian Vettel gana el Gran Premio de Abu Dabi

Sebastian Vettel gana el Gran Premio de Abu Dabi

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) ganó el Gran Premio de Abu Dabi, decimoséptima carrera del Mundial, sumando la séptima victoria consecutiva para el ya campeón del Mundial de Fórmula Uno, en una carrera en la que el español Fernando Alonso (Ferrari) terminó en quinto lugar.


El australiano Mark Webber (Red Bull), que salía desde la 'pole position', fue segundo, y el alemán Nico Rosberg (Mercedes) fue tercero en las 55 vueltas al trazado de Yas Marina, que supusieron un total de 305,355 kilómetros recorridos durante la carrera.

La cuarta posición fue para el francés Romain Grosjean (Lotus), seguido por Alonso, que consiguió la vuelta rápida de la carrera. Por detrás del español quedaron el británico Paul Di Resta (Force India), su compatriota Lewis Hamilton (Mercedes) y el brasileño Felipe Massa (Ferrari), que fue octavo.

El mexicano Sergio 'Checo' Pérez (McLaren) logró también puntuar terminando noveno, mientras que alemán Adrian Sutil (Force India) fue décimo.

Vettel tardó apenas segundos en arrebatar el lugar a su compañero australiano, que se vio adelantado en la primera curva tanto por su jefe de filas como por el alemán Nico Rosberg, aunque después logró recuperar al menos la segunda plaza.

El español Fernando Alonso logró auparse al quinto lugar pese a salir en la décima posición de parrilla, gracias a una estrategia de dos paradas con una salida arriesgada tras el segundo repostaje, en el que adelantó en el final del carril de entrada al circuito al francés Jean-Eric Vergne (Toro Rosso) y a su compañero Massa.

La carrera fue un carrusel de adelantamientos, alimentados por las diferentes estrategias de parada y animado por los pilotos que realizaron tan solo una parada, como el británico Di Resta, que logró justo premio con un sexto lugar, o el alemán Sutil, que fue décimo.

Fuente: EFE