Fútbol Uruguayo

Hincha que amenazó a Cunha llamó a disculparse

El abogado de la Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol (Audaf) Fernando De los Santos, confirmó que el hincha de Nacional que había amenazado al árbitro Andrés Cunha tras el partido entre los tricolores y Liverpool llamó a identificarse y pedir disculpas.

"Llamó a disculparse, diciendo que se había equivocado, que fue un mal momento que tuvo, que había enloquecido y había cometido ese disparate", dijo el abogado a Espectador.com.

De los Santos explicó que a pesar de que se identificó el supuesto agresor, ellos decidieron radicar la denuncia en la Jefatura de Policía.

"Primero, lo que me llama es una persona que dice ser el agresor. Yo no tengo cómo corroborar que es él. No soy yo el encargado de corroborarlo, debe ser la policía o la Justicia. Sí tenemos en cuenta que hubo un arrepentimiento. Nadie tiene espíritu vengativo, ni Cunha ni nadie de la Audaf. Lo hacemos para dejar constancia" aseguró De los Santos.

El abogado de Cunha aseguró que el gesto del hincha de Nacional da tranquilidad "sobre todo para la familia que vivió horas difíciles pero en la medida que se corrobore que es la misma persona le da tranquilidad".

De los Santos aseguró que le dio la impresión de que el agresor fue una persona joven con nivel cultural medio-alto.


Foto: Santiago Reboledo