Torneo Apertura

Peñarol ganó y dejó a Nacional como escolta en el Apertura

Peñarol ganó y dejó a Nacional como escolta en el Apertura

Peñarol le ganó 3 a 2 a Nacional y frenó a los tricolores en su esfuerzo por llegar a la cima de la tabla de posiciones del Apertura. Con dos goles de Jonathan Rodríguez y uno de Luis Aguiar a los carboneros les alcanzó para sacar los tres puntos. En Nacional descontaron Iván Alonso y Diego Arismendi.


Peñarol se impuso a Nacional 3 a 2 en el Estadio Centenario por la duodécima fecha del Torneo Apertura y ganó mucho más que tres puntos, logró una victoria que enchufa en lo anímico al plantel (que tuvo una mala primera mitad del campeonato) y frenó a su tradicional rival en su posibilidad de quedar primero en la tabla, dejándolo a dos puntos de los líderes River y Danubio.

Los auriengros comenzaron ganando a los 15 minutos con un gol de Jonathan Rodríguez. El carbonero abrió el marcador con un gran pase en profundidad de Sebastián Píriz y una definición exquisita de Jonathan Rodríguez que picó y le ganó la espalda a Pablo Álvarez.

A partir de ese momento Nacional no encontraba el juego colectivo y perdía profundidad en el ataque. Recién a los 27 minutos un tiro libre de Ignacio González, peinado de cabeza por Iván Alonso terminó en empate, gracias a un Juan Castillo que salió mal y dejó espacios.

La alegría tricolor no se llegó a saborear. A los 28 minutos, Aguiar hizo pared con Jonathan Rodríguez y el juvenil, otra vez brillante, se la dejó para que, de zurda, Aguiar anotara en el mano a mano con Bava.

El partido se fue al descanso con victoria a favor de un Peñarol que sabía que en el segundo tiempo iba a tener que contener las llegadas de Nacional y probar de contragolpe para agrandar la diferencia.

Durante la mayor parte del segundo tiempo los tricolores probaron de varias formas pero no les alcanzó para achicar la distancia.

Pasado un minuto y medio de comenzado el complemento, los mirasoles alcanzaron el tercer gol que afirmó a Peñarol en el partido.

Bizera restó en el fondo, se la pasó a Aguiar y éste para Pacheco. Fue finalmente el ocho de Peñarol el que se la dejó a un rápido Jonathan Rodríguez que desató la locura en las tribunas carboneras.

Ante la diferencia que le sacó Peñarol, el DT tricolor, Rodolfo Arruabarrena, hizo todos los cambios haciendo entrar a Benegas, Recoba y Medina por Moreira, Ignacio González y Porta.

Tras el ingreso de Recoba, Nacional se volvió a encender. Fueron varias las jugadas, pases y centros que el 20 tricolor dibujó sobre la cancha. Reanudado el partido, después de 11 minutos de pausa por los incidentes en la tribuna Ámsterdam (protagonizados por una serie de parciales de Peñarol) llegó el gol del descuento para los albos.

A los 84 minutos, Recoba habilitó con un gran pase a Arismendi por izquierda para que éste se la cruzara al palo derecho a Castillo y levantara las ilusiones del elenco dirigido por Arruabarrena.

En el final los albos apostaron al pelotazo, se quedaron sin ideas y acompañamiento en la delantera para Recoba y el partido se extinguió. De esta forma, Peñarol se quedó con los tres puntos y ganó el segundo clásico del año.

Ficha del Partido

Nacional 1-2 Peñarol

Estadio Centenario

Jueces: Ferdorczuk, Costa y Maggiolo

Nacional: Bava; Álvarez, De los Santos, Scotti, Moreira; Arismendi, Fernández, Calzada; González; Porta, Alonso. D.T.: Arruabarrena

Peñarol: Castillo; Silva, Macaluso, Bizera, Raguso; Fernández, Novick, Píriz, Aguiar; Pacheco, J. Rodríguez

Goles: 15' Rodríguez (P), 26' Alonso (N), 28' Aguiar (P), 46´ Rodríguez (P), 84' Arismendi (N).

Amarillas: 12' Macaluso (P).