Forlán y su situación en el Inter de Porto Alegre
El periodista brasileño Luiz Zini Pires, remarcó la situación que vive el delantero Diego Forlán como jugador del Internacional de Porto Alegre, donde no ha rendido lo esperado ni ha tenido la continuidad que un futbolista de su edad (34 años) necesita.
"Lo que Diego Forlán quiere de la vida en el Beira-Rio" se titula la nota donde Pires indica que "será difícil que Forlán se vaya del club en este período de pases".
"El jugador no quiere cambiar de ciudad cinco meses antes del Mundial. El Inter esperaba más del delantero, mucho más. Y está preocupado por la relación costo-beneficio" que se saca del futbolista, quien tiene un sueldo elevado para el rendimiento que ha mostrado.
"Forlán quieren quedarse, hasta agosto por lo menos. Luego se va, tal vez para el fútbol de Estados Unidos" asegura el periodista.
"Con Dunga era el titular. Con Clemer, se sentó en el banquillo. No le gustó. El entrenador insistió en usar los jugadores jóvenes y dejar que los más experimentados en el banco, como si un grupo de 'niños' podría resolver todos los problemas del equipo y como si los veteranos tenían la culpa de todos los errores" recalcó el periodista.
A "Forlán no le gustaba jugar con a Leandro Damiao, un delantero con poca movilidad" asegura Pires, aunque aclara que "no era nada personal, sólo cuestión de juego. El uruguayo cree que puede jugar mejor si se actúa al lado de los jugadores con más movilidad, al igual que la selección de Uruguay con Suárez y Cavani".
Finalmente, adelanta que "Forlán no conoce, lo sabrá pronto, que una de las opciones de ataque de Abel Braga –el entrenador- es Rafael Moura, un jugador más pesado que Damiao y con menos movilidad".