Selección Uruguaya

Sin Cavani, la Celeste vuelve a saltar a la cancha

Sin Cavani, la Celeste vuelve a saltar a la cancha
EFE

La mira del maestro Ã"scar Washington Tabárez tiene nombre y está calibrada a mediano plazo: el Mundial Brasil 2014 que comenzará en 100 días. Previo a eso, el técnico de la selección uruguaya tiene tres partidos amistosos internacionales para observar a los futbolistas y sacar conclusiones para armar el plantel que viajará a la máxima cita futbolística del mundo. La primera prueba será este miércoles cuando en Klagenfurt, Austria, enfrente a la selección local.

Tabárez habló en conferencia de prensa y dijo que de este partido "esperamos rendimiento, comportamiento y resultado. Queremos ver cosas que nos puedan servir como información para el Mundial".

Fue el mismo Tabárez quien anunció el 11 que saldrá a la cancha este miércoles desde las 17:30 horas de nuestro país a jugar contra Austria: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín y Jorge Fucile; Egidio Arévalo Ríos, Diego Pérez, Cristhian Stuani y Cristian Rodríguez; Diego Forlán y Luis Suárez.

El banco de suplentes estará compuesto por: Martín Silva, José María Giménez, Álvaro Pereira, Alejandro Silva, Walter Gargano, Álvaro González, Nicolás Lodeiro y Gastón Ramírez.
Edinson Cavani no fue convocado para este partido ya que venía arrastrando una lesión muscular en su pierna derecha. El santeño, sin embargo, volvió a jugar con el Paris Saint-Germain (PSG) este fin de semana y marcó un gol en la victoria 2 a 0 ante Marsella. 

El técnico uruguayo dijo, sobre el rival, que "no por falta de conocimiento ni de respeto, pero no retengo mucho los nombres porque son de difícil pronunciación para nosotros" aunque dijo que "el centrodelantero que marcó el gol ante Estados Unidos es un jugador importante" y "muy corpulento, importante en el juego aéreo". Además destacó "el esquema de ataque cuando lo buscan a él".

Uno de los jugadores más importantes es David Alaba, jugador del Bayern Munich, a quien Tabárez destacó pero le pareció raro "la posición que juega, diferente a la que desempeña en la Bundesliga".

También hubo tiempo para la historia ya que el técnico uruguayo dijo que la estadía en aquél país le hace acordar a que "cuando era niño y me llevaban a ver los torneos de verano en Montevideo, donde iba el Austria Viena y el Rapid Viena tenían un gran poderío".

El encuentro será este miércoles desde las 17.30 de nuestro país en el estadio Wörthersee de Klagenfurt, Austria.