Muerte exentrenador

Tabárez: "El caso de Vilanova nos hace repensar la vida"

Tabárez: "El caso de Vilanova nos hace repensar la vida"
EFE

El seleccionador de fútbol de Uruguay, Oscar Washington Tabárez, afirmó hoy que la muerte exentrenador del FC Barcelona Francesc 'Tito' Vilanova fue "lamentable" y hace "repensar la vida".

"No lo conocí personalmente, pero que le pase algo así a un colega y más siendo una persona joven es lamentable desde todo punto de vista", afirmó Tabárez.

Cuando suceden pérdidas humanas de esta forma "nos hace repensar la vida y muchas cosas", agregó el entrenador uruguayo en declaraciones a radio Sarandí de Montevideo.

Por ejemplo, "cuando se afirma que un equipo o una persona se juega la vida en un partido de fútbol. No es así, hay que reubicar los pensamientos y valorar el día a día", afirmó Tabárez.

Vilanova murió el pasado 25 de abril a la edad de 45 años y tras ser operado de una obstrucción en el estómago, causada por un cáncer en la glándula parótida contra el que luchó en los dos últimos años.

"Tito" Vilanova fue entrenador del Barcelona en la temporada 2012-13 y anteriormente formó dúo con Josep Guardiola desde la temporada 2008-09.