Emisarios del Fútbol: Danilo Cóccaro
Seguimos conociendo futbolistas locales que viajaron por los lugares más recónditos corriendo tras la pelota. Hoy Diego Franco vino a Suena Tremendo junto a Danilo Cóccaro, un jugador que vistió la camiseta del Dinamo Minsk de Bielorrusia.
Bielorrusia es un país que quedó último en la fase de grupos de las Eliminatorias mundialistas, y que nunca accedió a un mundial de fútbol. A pesar de eso, Danilo contó que el fútbol es muy competitivo y físico. "Es muy parecido al uruguayo", recuerda. Dentro de un deporte no tan popular en Bielorrusia, jugó en uno de los cuadros más fuertes, el Dinamo Minsk. Con respecto a las hinchadas, dijo que el público es muy tranquilo, que mira el partido sentado y hace "esos cantos europeos raros".
Hablando de la interna del Dinamo, confirmó algunos mitos del fútbol de aquella zona. Por un lado, el dueño de su club era la mano derecha del Presidente de Bielorrusia, Aleksandr Lukashenko, a quien vio en cenas del club. Y sobre el alto consumo de alcohol, contó que después de los partidos, sus compañeros se iban en el ómnibus tomando. "Si ganábamos era más, peor. Y si perdíamos también".