Brasil 2014

Brasil ganó; Alemania goleó y teme por Reus

Brasil y Alemania jugaron amistosos previo a la Copa del Mundo.. EFE.
Brasil y Alemania jugaron amistosos previo a la Copa del Mundo. EFE.

Este viernes, la selección anfitriona del Mundial, Brasil, venció 1 a 0 a Serbia, al tiempo que Alemania, una de las favoritas al título, goleó 6-1 a una débil Armenia, que le planteó lucha hasta el minuto 70.

Con único gol de Fred, a los 58 minutos de juego, Brasil venció 1 a 0 a Serbia, en un amistoso disputado en el estadio Morumbi de Brasil.

Gol de Fred

Los brasileños encabezan el grupo A, junto a México, Camerún y Croacia, el primer rival local el próximo jueves 12 en San Pablo.

Los dirigidos por Luiz Felipe Scolari dejaron dudas al superar por un solo tanto a una selección que no estará en la Copa del Mundo.

En tanto Alemania, otra de las selecciones siempre favoritas a quedarse con la Copa del Mundo, aplastó a Armenia 6 a 1 con un recital de goles de sus mediocampistas ofensivos y sus delanteros.

La preocupación no estuvo en la eficacia, sino en la lesión que sufrió el centrocampista Marco Reus, importante para el esquema de Joachim Löw, tras un choque que dejó comprometido su tobillo izquierdo.

Momento de la lesión de Reus

Tras un primer tiempo sin goles, André Schürrle abrió el marcador a los siete minutos del complemento.

Armenia se hizo fuerte y empató el juego, a los 69 minutos después a través de un penal convertido por Mkhitaryan.

Sin embargo, las esperanzas armenas se diluyeron inmediatamente, cuando Podoloski volvió a poner en ventaja a los teutones dos minutos más tarde.

Howedes a los 73, Klose tres minutos después, y Götze en dos ocasiones -82 y 89 minutos-, terminaron de cerrar la goleada alemana 6 a 1.

Goles de Alemania-Armenia

Fue una goleada importante, como para que los alemanes lleguen en con el mejor ánimo a enfrentar un duro grupo G, donde estarán Ghana, Portugal y Estados Unidos.

Sin embargo, el foco de preocupación para los mundialistas estuvo en la lesión de uno de sus figuras, Marco Reus. El recientemente fichado por el Barcelona sufrió una lesión en su tobillo izquierdo y se espera que los médicos teutones evalúen la situación para saber si podrá ir a Brasil.

El extremo izquierdo se dobló su tobillo tras chocar con Artur Yedigaryan.