Tabárez no confirmó a Maxi Pereira

Oscar Washington Tabárez, entrenador de la selección uruguaya, habló en conferencia de prensa este sábado al mediodía y dejó entrever que Maximiliano Pereira volverá al equipo titular al tiempo que defendió al grupo diciendo que saben lidiar con la presión y responden de buena manera en esas circunstancias.
"La titularidad en el fútbol es una oportunidad que se le da al futbolista de defenderla dentro de la cancha. El que haya jugado mucho no le da a ninguno una prerrogativa especial para hacerla una situación eterna. Tenerlo a disposición es muy importante porque está en el ADN de esta selección. Me congratulo de que solo le hayan dado un partido de suspensión y de tenerlo ya a disposición. Su presencia no depende de la expulsión que sufrió, primero porque lo conozco muy bien y el primer preocupado por lo que sucedió fue él mismo, y segundo porque estaría cometiendo el peor pecado de un entrenador que sería, por aplicar una sanción disciplinaria, perjudicar el potencial del equipo", indicó el maestro.
Consultado sobre cómo manejará la presión que le supone tener que ganar o ganar ante Italia, dijo que "contra Inglaterra era peor la presión. ¿Piensa que fuimos a pasear al shopping? Que vamos a estar presionados, obviamente porque de tres resultados nos sirve uno, pero no nos vamos a desesperar ni nada por el estilo. Este grupo, y no me voy a golpear el pecho, pero está acostumbrado a lidiar con la presión y a responder de buena manera".
El seleccionador uruguayo dijo que la situación que se dará el próximo martes no varía de la presentada el jueves ante Inglaterra. "A nosotros no nos cambia nada, porque si empatábamos debíamos ir a ganarle a Italia y todavía esperar otro resultado. Ahora dependemos exclusivamente de ganar. Esa es la realidad por el mérito de Italia de los puntos y la diferencia de goles, pero me parece demasiado primario pensar un partido con Italia defendiéndose y nosotros atacando. Le tenemos mucho respeto por su tradición y por su condición de tetracampeón del mundo. Nosotros esperamos una muy dura prueba, pero modestamente creo que tenemos posibilidades".
Sobre el calor que habrá en Natal a la hora del encuentro (13:00), dijo que "en esas circunstancias los dos equipos lo sufrirán de la misma manera, no como ocurrió con Costa Rica ambos, que obviamente tiene mucho más poder de adaptación a este tipo de temperaturas, más allá de las grandes condiciones que como equipo ha mostrado".
Varios futbolistas de este plantel han jugado o juegan en Italia. Sobre si eso puede ser una ventaja dijo que "sucedió lo mismo en el partido anterior, con jugadores que han tenido contacto o juegan en Inglaterra. Voy a cometer una infidencia: que iba a entrar Lambert (en Inglaterra) me lo dijo Suárez antes y nosotros, quizá por ese conocimiento de los detalles que nos llegan de primera mano, ya teníamos a Coates pronto. En ese sentido, no sé si la palabra es ventaja, sino que podemos tener un mayor conocimiento de ciertos detalles que no los tendríamos por ejemplo con Costa Rica porque ninguno juega allí, pero cuidado, porque también a los futbolistas uruguayos que juegan en Italia los conocen. Eso también puede ser importante para ellos"