Brasil 2014

Representante de FIFA quiere sancionar a Suárez

Representante de FIFA quiere sancionar a Suárez

Jim Boyce, el vice-presidente de la FIFA y el oficial de más alto rango en el Reino Unido cree que Luis Suárez mordió intencionalmente al defensa italiano Giorgio Chiellini. "He visto el incidente varias veces en la televisión", afirmo. "No hay duda de Luis Suárez es un futbolista fantástico, pero, una vez más, sus acciones lo han dejado abierto a la crítica mas severa", añadió. "Debemos investigar el incidente", concluyó.

En tanto, la leyenda del fútbol inglés y exestrella del Manchester United, Paul Scholes, dijo que Suárez "ha avergonzado a su club, a su país y su familia al morder al italiano Giorgio Chiellini".

El exseleccionador de Inglaterra, Glenn Hoddle, dijo: "No se puede admitir eso en un campo de fútbol. Si eso sucediera en algún lugar de la calle estaría metido en la cárcel".

"En un Mundial que ha sido absolutamente fantástico la última cosa que queremos es que los niños de todo el mundo vean esas cosas. Él tiene que ser sancionado", agregó.

El español Roberto Martínez, director técnico del Everton, dijo a ESPN que Suárez "debería buscar apoyo para desterrar sus demonios para siempre".

"Él puede ganar partidos solo y él tiene ese enfoque (…) pero por el comportamiento que tuvo en el partido pienso que necesita ayuda en serio. Si uno no puede controlarse a sí mismo en esos momentos, es que necesita algún tipo de ayuda, porque lo que hizo es simplemente inaceptable en una cancha de fútbol", añadió.

"Siendo un modelo a seguir para las nuevas generaciones, no hay forma de justificarlo", concluyó.

La supuesta mordedura de Luis Suárez es una de las noticias más destacadas de todos los portales de Inglaterra. De los medios sensacionalistas, pero también de los serios como The Times y The Guardian. Todos coinciden en que Suárez debe ser sancionado.

Para The Guardian, que es un medio de prensa muy respetado a nivel mundial, "Suárez podría recibir una sanción de hasta 24 partidos, por ser reincidente". La publicación define a la acción de Suárez como "infame".

The Times, otra publicación prestigiosa, tituló: "El deseo de Luis Suárez de fichar por el Real Madrid está en duda después de otra controversial mordedura".

Mail On Line, es el portal más visitado del mundo y tiene una visión sensacionalista de los temas. La polémica de Suárez es su noticia más destacada. Tituló: "Tiburón III! Suarez lanza su bestia interior".

Liverpool Echo, publicación de la ciudad donde juega y vive Suárez también crucificó al jugador uruguayo: "Suárez tendrá que hacer frente a una sanción internacional fuerte por la mordida a Chiellini", tituló.

Sin duda, el hecho de que Uruguay dejó afuera del Mundial a Inglaterra y que ello fue fundamentalmente por obra y gracia de Luis Suárez pegó fuerte en la flema inglesa, tradicional por su actitud reflexiva y tranquila, que no se altera ni se sale de sus casillas y que, por el contrario, razona con calma.