6 diferencias entre las derrotas de Brasil de 1950 y 2014
La humillación de la derrota de Brasil ante Alemania no se parece ni remotamente a la que sufrió ante Uruguay hace 64 años.
El fútbol y el contexto socio-cultural son completamente diferentes.
Aquí seis diferencias:
1- Con el fin de la Segunda Guerra Mundial, la mayoría de los países de Europa no podían ser sede de la Copa del Mundo. Así fue que se decidió que en el 1950 Brasil fuera el elegido.
2- En ese año, los brasileños adoptaron la Copa del Mundo. Había espacio para todos en los estadios: negro, blanco, ricos y pobres. Afuera de los estadios no había conflictos.
3- Todo el equipo de Brasil del 1950 jugaba en su país. Debido a esto, la identificación con el equipo era mucho más grande. En el actual Mundial, sólo cuatro jugadores juegan en el torneo brasileño: Jefferson, Victor, Jo y Fred.
4- Hasta el partido contra Uruguay en el 50, el equipo brasileño había obtenido cuatro victorias y un empate. Brasil llegó al partido decisivo con 21 goles a favor y cuatro en contra. Era la gran favorita. En 2014, la selección brasileña no convenció.
5- En 1950, Brasil aún no había sido campeón del mundo. La sorprendente victoria de Uruguay despertó la inseguridad en lo hinchas de Brasil. Desde el inicio de esta copa, los hinchas hasta dudaron de que Brasil fuera capaz de organizar el Mundial.
6- En el Mundial 2014 Alemania quitó las esperanzas a Brasil en los primeros minutos del partido. En el 50 la tenían hasta que llegó el gol de Ghiggia.