Uruguayo

Loco de contento

Loco de contento

Con dos goles de Sebastián Abreu y uno de Alexander Medina, Nacional le ganó a Wanderers y se quedó con el torneo Apertura. En dos minutos hizo dos goles y perfiló la historia. Los tricolores se aseguraron un lugar en la semifinal del Uruguayo.

Fue un huracán. Los primeros veinte minutos, Nacional no dejó respirar a Wanderers. Lo encerró en su arco, no le dejó casi ni tocar la pelota e impuso un ritmo que los bohemios pudieron bancar solo quince minutos.

Fue cuando Sebastián Abreu recibió un centro del "Chori" Castro y definió, abajo, a la derecha del arquero. Uno a cero y no dio ni para festejarlo. Porque no habían pasado dos minutos cuando, otra vez Abreu, anotó el segundo tanto y a otra cosa. La historia ya no tendría vuelta.

Después, los tricolores administraron el partido. Medina anotó el tercero a los 36 minutos, y el descuento de Blanco, un golazo, sobre el final del primer tiempo no pudo torcer la historia.

El segundo tiempo tuvo un amago de levante de Wanderers, pero Viera reaccionó bárbaro. Encima, De León puso a Fernando Machado en la defensa y cerró el partido. No había más historia.

Gonzalo Castro jugó un partidazo y fue la figura del encuentro, además de Abreu y sus goles.

Nacional ganó el Apertura, invicto y ganado el clásico, de atrás y en la hora. Que locura...

Torneo Apertura

Parque: Viera

Arbitro: Martín Vázquez

Asistentes: Alvaro Sacarelo y Mauricio Espinosa.

Wanderers: Diego Irigoyen; Juan Manuel Martínez (79' Rodrigo Pinharanda), Julio Ramírez y Gabriel Cichero; Javier Mancini, José Herrera (18' Víctor Fagúndez), Guillermo Almada y Claudio Dadomo; Ronald Ramírez (66' Gabriel Alcoba); Renán Pippí y Sergio Blanco.

Director técnico: Jorge Barrios.

Nacional: Sebastián Viera; Gonzalo Amarilla (58' Fernando Machado), Carlos Valdez, Alejandro Cichero e Ignacio La Luz; Gustavo Méndez, Oscar Morales y Gonzalo Castro; Martín Ligüera (72' Sebastián Eguren); Alexander Medina y Sebastián Abreu (82' Luis Romero).

Director técnico: Hugo De León.