Adidas le dirá a Suárez qué espera de él
Adidas anunció este domingo que continuará su relación comercial con Luis Suárez, pese a la sanción que le impuso la FIFA al jugador. De todas formas, la firma alemana dejó en claro que su conducta fue "inaceptable" y que "hablará" con Suárez "sobre lo que espera de él "dentro y fuera de la cancha.
Adidas disipó hoy las dudas que existían sobre el vínculo contractual que la unía con Suárez, luego que el jugador fuera sancionado por FIFA con cuatro meses de suspensión en cuanto a las actividades ligadas al fútbol, luego que fuera acusado de moder al italiano Giorgio Chiellini en el Mundial de Brasil.
El director de la firma, Herbert Hainer, dijo a AFP que "Vamos a seguir trabajando con Luis Suárez";. De todas formas, dejó en claro que "vamos a hablar con él y con su agente acerca de lo que esperamos de él tanto dentro como fuera del campo";. Hainer calificó a Suárez como "uno de los mejores goleadores del mundo";, ya que "por nada el Barcelona lo contrató por casi 95 millones de euros";.
Hainer consideró sí que "su comportamiento contra Italia fue inaceptable y la sanción aplicada por FIFA es justificada, porque algo así no se puede tolerar";.
De todos modos, Hainer hizo una especie de defensa del jugador, al poner sobre la mesa la "presión que tienen los jugadores durante una Copa del Mundo";.
"Además, Suárez pidió disculpas"; después, sostuvo el responsable de la compañía, para justificar la decisión de seguir el vínculo con la nueva estrella del Barcelona.
Adidas había anunciado a fines de junio que iba a poner punto final a su relación comercial con Suárez, una de sus caras más visibles en la publicidad a nivel global, después del escándalo con Chiellini.
Según el último contrato, la firma alemana le pagó a Suárez 1,5 millón y medio de dólares, que incluía el uso de su imagen durante el Mundial.