El chileno Iván Zamorano enfrenta demandas bancarias
Las deudas del ex capitán de la selección chilena ascienden a unos 3,1 millones de dólares, por las que incluso tiene embargada su residencia. "Bam Bam" Zamorano, dijo hoy frente a las millonarias deudas que arrastra por varias de sus empresas, por las que enfrenta tres demandas bancarias "que ésta es una situación más de su vida" y que debe afrontarlo "con mucha responsabilidad".
"Ante una adversidad, tengo que encontrar una oportunidad para reinventarme y para salir mucho más fortalecido. Es lo que estoy haciendo", añadió.
Su crÃtica situación la definió como un "desfase de caja. Hubo una inversión grande, porque querÃa hacer un aporte a mi paÃs desde el punto de vista deportivo para dejar un legado. Nunca invertà en este emprendimiento para hacerme rico, serÃa absurdo pensar en eso", aseguró.
Entre las firmas demandadas se encuentra la Ciudad Deportiva Iván Zamorano, un complejo deportivo de 12 hectáreas con canchas de fútbol, tenis, piscina y gimnasio que Zamorano inauguró en el barrio santiaguino de Las Condes en 2002.
Las deudas del popular "Bam Bam" ascienden a unos 3,1 millones de dólares, por las que incluso tiene embargada su residencia.
En declaraciones que difunde el portal electrónico El LÃbero.cl, Zamorano aseguró que "seguimos funcionando con total normalidad, porque tenemos un compromiso de corazón con la gente que viene todos los dÃas a hacer deporte".
Iván Zamorano liquida sus bienes para evitar embargo por deuda de 1600 millones
"Entonces con mayor razón, debemos poner más energÃa y estar convencidos que con entereza, todos los problemas se pueden solucionar. No voy a claudicar, éste es mi proyecto de vida", enfatizó.
"Para que el proyecto continuara tuve que hacer algunos aportes patrimoniales. El problema existió y hay que asumirlo. Hoy estamos en vÃas de solución y eso es lo más importante de todo", subrayó.
Iván Zamorano, de 47 años, figura entre los mejores futbolistas chilenos de la historia. Jugó profesionalmente en Chile, Suiza, España, Italia y México, vistiendo varias camisetas como la de Cobresal, el suizo St. Gallen, Sevilla, Real Madrid, donde ganó el Trofeo Pichichi 1994-1995, Inter de Milán, Club América y Colo-Colo.