Bota de Oro

Luis Suárez: "Debutar en el Bernabéu sería especial"

Luis Suárez recibió la Bota de Oro de la mano de su anterior entrenador Kenny Dalglish. Junto a su esposa Sofía, el "Pistolero" obtuvo y ostentará junto al portugués Cristiano Ronaldo la Bota de Oro por los 31 goles que convirtió en su paso por Liverpool de Inglaterra.


Luis Suárez recibe la Bota de Oro 2013/14 por fcbarcelona

Su exentrenador, Kenny Dalglish, fue la persona encargada de entregarle la Bota de Oro a Luis Suárez. El evento tuvo lugar en la antigua fábrica de Estrella Damm, ubicada en Barcelona, desde las 14:30 horas hasta las 15:30 horas.

El salteño eligió a Dalglish, histórico delantero de la institución, para que le entregara la distinción que comparte junto a Cristiano Ronaldo (anotó 31 goles la pasada temporada), tras la negativa de Steven Gerrard, excompañero, imposibilitado de asistir por las actividades que debe a su club. Sin embargo, el capitán del Liverpool dijo presente en la premiación a través de un video.

En la premiación el "Pistolero señaló: "Doy las gracias en primer lugar a los seres más importantes de mi vida, mi esposa e hijos, y también a los compañeros del Liverpool, sin los cuales no hubiera sido posible ganar este trofeo", señaló tras recibir la Bota de Oro.

Dio gracias a Kenny Dalglish, quien le entregó el premio, "por confiar y por apostar por mí" y agregó que "ahora estoy acá, en el Barcelona, cumpliendo el sueño de mi vida".

En cuanto a su gol favorito de los 31 marcados en 2013-14 con los 'reds', comentó que "posiblemente el que marqué contra el Norwich, prácticamente desde mitad de campo, con Kenny como técnico".

Luis Suárez y su gol más especial

"Ya queda poco para el Clásico y las ganas de jugarlo están ahí", dijo, ya en clave de Madrid-Barça recalcó que "para mí no existe la adaptación. Yo siempre he intentado salir y jugar lo mejor que sé , y eso haré también ahora".

"Como futbolista siempre tienes que estar preparado para jugar", de titular o de suplente, "siempre tienes que estar capacitado, aunque es el técnico el que decide si sales y cuándo sales", señaló asimismo.

"Sería especial y lindo debutar como azulgrana en el Bernabéu. Si se da, intentaré disfrutar y trataré de aportar lo que esté a mi alcance".

"Si estoy al 100%. Si me llegas a preguntar hace una semana, antes de los amistoso con Uruguay, habría dicho que sí pero sin estarlo realmente. Ahora te puedo decir que sí, que me encuentro perfecto físicamente. Me fue mejor de lo que esperaba", aclaró.

¿Qué hizo el salteño? Convirtió 31 goles para los "reds", en una temporada excitante para los hinchas del Liverpool, que si bien no terminó con un nuevo título para sus vitrinas, emocionó a más de uno.