Boxeador fue preso por darle una paliza a un árbitro
Puede decirse que el croata Vido Roncar ya es un exboxeador. El juvenil descargó su frustración contra el árbitro de la pelea que había perdido y le provocó graves heridas. Por ello, la federación de su país lo suspendió de por vida.
La pelea se disputó durante el campeonato Europeo que se desarrolla en Zagreb y a raíz de la cobarde agresión Roncar fue suspendido de por vida y además terminó preso.
El pujul no toleró la derrota ante el lituano Algirdas Baniulis y desató su ira contra el árbitro, a quien golpeó incluso cuando se encontraba indefenso en la lona.
El arbitro polaco Maciej Dziurgot sufrió contusiones graves y se encuentra hospitalizado, mientras que la policía detuvo al agresor.
La Federación Croata de Boxeo, en una sesión de emergencia, decidió suspender de por vida a Loncar, y a sus entrenadores de forma temporal, hasta que se esclarezcan los hechos.
"Esto es lo peor que ha podido pasarnos. Es una vergüenza para Zagreb y Croacia, y el deporte del boxeo ha sufrido un gran perjuicio";, declaró el secretario general de la federación, Marko Marovic, según la agencia croata Hina.