"Mi vida, Luis Suárez"

Suárez en su autobiografía: "Me trataron como un criminal"

Luis Suárez desvela en su autobiografía detalles relativos a la sanción de la FIFA tras el mordisco a Chiellini en el Mundial de Brasil, según publica el diario Sport. "Ninguna de mis mordidas fue como la de Tyson a Holyfield", destaca el salteño.

"Me trataron como un criminal", afirma en "Mi vida, Luis Suárez";, título del libro, revelando que no lloró en el mismo momento de conocer la noticia porque estaba delante el entrenador Celeste, Óscar Washington Tabárez.

A pesar de eso, el delantero del equipo culé reconoce que cometió un error: "Fue mi culpa. Era la tercera vez que me pasaba y necesitaba ayuda, aunque fui un blanco fácil. Morder espanta a un montón de gente, pero es relativamente inofensivo, al menos en los incidentes que protagonicé".

El día de firmar con Barcelona no pudo ser más atípico. Suárez revela que "tuvo que planificarse meticulosamente todo para que nadie nos viera y no hubiera fotos";. La organización fue más propia de una película de intriga que la de la firma de un contrato de una estrella del fútbol: "Había un plan de tres coches que salían desde tres salidas diferentes para el caso que la prensa hubiera sido alertada";. Luis vivió esos días en casa de sus suegros en Castelldefels, donde "ya me había acostumbrado a que todo fuera una operación encubierta. Salía de casa de mis suegros escondido dentro del coche para burlar a los paparazzi";.

El "Pistolero"; volvió a explicar el sentimiento que le unía al Barça y que en su época en Nacional "salía aparecer en las prácticas con una mochila gris que tenía el escudo del Barcelona";. El jugador relató sus visitas al Camp Nou para presenciar partidos como el 5-0 al Madrid "y los festejos de los cinco dedos de Gerard Piqué"; antes de referirse a sus primeras sensaciones ya como jugador blaugrana.

Recuerda como fue el primer día en el vestuario del Barça, una vez levantada su sanción. Fue en el Trofeo Joan Gamper y las palabras de Luis Enrique fueron las siguientes, según Suárez: "Finalmente lo sacaron de Guantánamo para estar con nosotros. Todos aplaudieron al prisionero liberado y traté de no ruborizarme".

El uruguayo revela también que fue Steven Gerrard el que le convenció de no marcharse a los gunners: "Tuvo ojo clínico. Me dijo que me quedase y jugase bien en el Liverpool y que en el próximo ya vendría el Bayern, el Madrid o el Barça. Vendrán a por ti porque tienes calidad para jugar en cualquiera, me dijo".