Sebastián Cristóforo nuevamente al quirófano

El centrocampista uruguayo del Sevilla, Sebastián Cristóforo, se somete este viernes a una nueva operación quirúrgica en la rodilla izquierda tras la revisión que hoy se le ha realizado por el doctor Cugat, que ya le operó de la misma lesión.
Tras la revisión de su rodilla, han decidido que se intervenga cuando antes, pues la plastia para repasar la lesión del ligamento cruzado anterior que se le realizó en la primera intervención está dañada.
La operación, según informa el club, consistirá en la sustitución de esa plastia y el reforzamiento lateral de la rodilla. Si la intervención sale bien, el jugador permanecerá de baja por un periodo de entre seis y siete meses antes de volver a los terrenos de juego.
Su técnico, Unai Emery, ha aprovechado para mandarle ánimos en sala de prensa: "El estado anímico del jugador es un palo. Para la plantilla también. Son circunstancias de la profesión. Le mandamos ánimo. Es joven, tiene fuerza, tiene carácter, y va a seguir jugando al fútbol en buen nivel. Perderemos a un jugador que queríamos tenerlo".
Cristóforo, de 21 años, sufrió el 16 de marzo una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda de la que fue operado diez días después en Barcelona por el doctor Ramón Cugat, quien, además de la plastia del ligamento, le corrigió una rotura del menisco externo.
Una vez recuperado, el joven mediocentro uruguayo, que ha jugado solo dos partidos esta temporada, sufrió un desgaste de fibras en la rodilla intervenida y tuvo que hacer un trabajo de fortalecimiento de la articulación, de la que no termina de "evolucionar positivamente" en las últimas semanas, según informó hoy el club.
Cristóforo llegó la pasada campaña al Sevilla desde Peñarol y en su primera temporada en el equipo blanquirrojo jugó 21 partidos, con 1.156 minutos disputados entre la Liga BBVA y la Liga Europa. Sin embargo, se lesionó cuando estaba en su mejor momento de forma y contando más para el entrenador Unai Emery.