Reacción prensa catalana

A pesar del caos en Barcelona, "la actitud de Suárez es de 10"

Messi, envuelto en un lío. Suárez, una de las víctimas de la situación.. EFE
Messi, envuelto en un lío. Suárez, una de las víctimas de la situación. EFE

El periodista del diario Mundo Deportivo de España, Oriol Doménech, habló con Espectador.com sobre la actualidad del club donde juega Luis Suárez. La abrupta salida de Andoni Zubizarreta, su relación con el presidente Josep Maria Bartomeu, y los chispazos entre Messi y el técnico, Luis Enrique, que podría terminar con la rescisión del contrato con el entrenador en pocos días. Además, tocó la actualidad de José María Giménez como zaguero consolidado en el Atlético de Madrid.

Doménech comenzó explicando que en el club catalán "todo se ha precipitado muy rápido después de la derrota del otro día en San Sebastián, inesperada, contra la Real Sociedad que está haciendo una gran temporada".

"La realidad es que el Barça perdió y se precipitó todo. Si bien es cierto que en los últimos 15 días se hablaba mucho en los medios de que Zubizarreta estaba sentenciado, la gente esperaba que siguiera hasta junio. Pero finalmente este lunes el presidente Bartomeu lo destituyó luego de que el domingo, el día de la derrota en Anoeta –estadio de la Real Sociedad- que lo entrevistaron por Canal+, él explicó que no tenía mucho que explicarle a la Junta Directiva del club porque el presidente actual, José María Bartomeu, era el vicepresidente deportivo cuando pasó todo esto de los fichajes de menores. Entonces el presiente se lo tomó como un desafío personal y ayer lo destituyó" indicó el periodista.

Relación entre Zubizarreta y Bartomeu

Zubizarreta en Canal+

"Tras la salida de Zubizarreta se fue Puyol, que llevaba cinco meses con Zubizarreta, desde que colgó las botas. Y también dijo que va a abandonar el club" señaló el cronista de Mundo Deportivo.


Messi vs. Luis Enrique

En las últimas horas surgió el rumor de que Luis Enrique tendría un ultimátum de la directiva del club de que si no gana los próximos dos encuentros –ante Elche y Atlético de Madrid-, sería removido del cargo.

Acerca de esta cuestión, Doménech dijo que "al margen del lío este entre Zubizarreta y Bartomeu, está el otro lío que es entre Messi y Luis Enrique. Es vox-pópuli de que no se llevan bien. De que tuvieron una discusión el sábado en el entrenamiento. Tuvieron otro el domingo tras la derrota en Anoeta. Y la culminación de todo este enredo fue ayer lunes que había entrenamiento a puertas abiertas, para que todos los niños del Barcelona pudieran ir a ver a sus ídolos, y Messi no acudió al entrenamiento. Se dijo que fue por una gastroenteritis, pero es sabido que no fue porque no está de buen humor".

Mala relación entre Messi y Luis Enrique

 

¿Cómo afecta esto a Suárez?

Sobre cómo puede afectar al equipo y a Luis Suárez, que Messi "esté de mal humor", el periodista de Mundo Deportivo dijo que "no es lo mismo que el mejor jugador de tu equipo esté contento y con ganas de jugar bien, a que no entrene, que diga que no se siente bien, que esté de mal humor y que no se lleve bien con el entrenador. Es evidente que el Barça no jugará igual. Y todos los que rodean a Messi obviamente peligrarán mucho menos que si Messi estuviera contento, feliz y marcando goles".

Messi está enojado

Acerca del ultimátum a Luis Enrique, dijo que "lo que motivó a esto fue que no se lleve bien con Messi. Porque está a un punto del Real Madrid en la Liga, clasificado a los octavos de final de la Liga de Campeones. Y en condiciones normales no tendría ningún sentido darle un ultimátum a un entrenador".

Extraño ultimátum a Luis Enrique

 

Al "pistolero" le falta gol, pero…

Suárez no ha podido tener la efectividad goleadora que tuvo en Liverpool o Ajax. Sin embargo, ha dado varias asistencias de gol a sus compañeros. Sin embargo, según palabras de Oriol, "la gente está teniendo paciencia con Suárez porque se deja la piel en cada partido, es indudable que trabaja los 90 minutos, que lucha cada balón. La actitud es de 10. Es cierto que ha marcado pocos goles desde que ha aparecido, y son muy pocos para un jugador como él, es cierto que ha dado cinco o seis asistencias buenas. Pero bueno, se lo ve un poco agobiado, angustiado, que no está disfrutando del todo. Se le ve cuando no puede controlar la pelota en algunas ocasiones, algunos pases que falla. Aún se está adaptando y aún le ha puesto".

El presente de Luis Suárez en el Barça

Sobre si Suárez puede tener un poco de enfado sobre la sanción que tiene que cumplir aún con la Selección Uruguaya, el periodista catalán dijo que cree que lo tiene asumido. "Creo que ahora está centrado en el Barça y por lo que más sufre es por su rendimiento en el club. Yo creo que tiene asumido que a la Copa América no la puede jugar".


¿Giménez es una sorpresa?

Una de las figuras del Atlético de Madrid en los últimos partidos fue el zaguero uruguayo José María Giménez. El exDanubio logró su lugar en el primer equipo del conjunto capitalino tras las lesiones del titular Miranda. "El año pasado estaba muy consolidada la pareja Miranda-Godín. Ha aparecido él –José María Giménez- y para mucha gente era un jugador que no era conocido. El domingo tendrá un buen examen porque no ha tenido la chance de enfrentarse contra jugadores como Neymar, Suárez y Messi. Es la mejor forma de demostrar si estás capacitado para el alto nivel o no" remarcó Doménech.

José María Giménez, la sorpresa

A Giménez "aún se lo ve como un suplente. Pero es le pasa a muchos jugadores que necesitan varios partidos en primera para ganarse la confianza de la gente. Por lo que aún se lo ve como un jugador secundario en el Atlético de Madrid" puntualizó el periodista catalán.