Brisbane

Roger Federer y Milos Raonic se citan en la final

Roger Federer y Milos Raonic se citan en la final
EFE

El suizo Roger Federer, primer cabeza de serie, y el canadiense Milos Raonic, tercer favorito, disputarán este domingo la final del torneo de tenis de Brisbane (Australia) tras doblegar, respectivamente, en semifinales al búlgaro Grigor Dimitrov y al japonés Kei Nishikori.

El exnúmero uno del mundo convirtió en trámite su compromiso de semifinales ante Dimitrov, al que doblegó por un doble 6-2 en 53 minutos, y se situó a una de las mil victorias en el circuito profesional tras completar un encuentro brillante.

"Tuve la oportunidad de jugar un tenis sencillo pero realmente agresivo", celebró Federer en rueda de prensa. "Además estoy feliz porque no perdí mucha energía y estaré fresco para la final. Probablemente, en ese sentido tendré una ligera ventaja sobre Raonic", abundó.

A diferencia del primer cabeza de serie en Brisbane, el canadiense batalló durante dos horas y 33 minutos para negar una final entre los dos favoritos al título.

Con un agónico 6-7 (4), 7-6 (4) y 7-6 (4) resolvió Raonic su semifinal ante Nishikori, que dijo adiós a pesar de no haber cedido su servicio en todo el partido.

"Siento que los dos hemos jugado muy bien. El nivel de nuestro tenis ha sido muy alto", comentó en rueda de prensa el canadiense, número ocho en la clasificación de la ATP.

Su agresividad y acierto en los dos últimos desempates permitieron a Raonic sumar su segundo triunfo sobre el japonés, que antes del duelo de hoy dominaba por 4-1 su particular cara a cara.

"No hubo ninguna rotura de servicio en todo el partido así que si hay algo que pueda reprocharme es no haber estado mejor en algunos puntos", apuntó Nishikori.

"Quizás él arriesgó más con su saque en los desempates, pero ha sido un bien inicio de año para mí", concluyó. EFE