Suena Tremendo

Enrique Yanuzzi: "Se aproxima una vida sin fútbol para mí"

Enrique Yanuzzi: "Se aproxima una vida sin fútbol para mí"

Uno de los periodistas deportivos más reconocidos en el medio uruguayo visitó Suena Tremendo. El comentarista habló sobre Paco Casal y Tenfield, política partidaria y su eventual retirada del periodismo deportivo.

Decidimos homenajear a "Quique" y llamamos a la persona indicada para hacerlo, Alberto Kesman, su pareja estable en el periodismo deportivo.

Kesman nos contó que Yanuzzi pagar la cuenta aunque no tome, un gesto generoso de su parte. Aunque el "come, toma y se divierte mucho", según Kesman.

"Yo tomo whisky los viernes, los sábados y domingos y cuando estoy en Piriápolis. Y estoy seguido en Piriápolis", bromeó Yanuzzi.

En la entrevista, Juanchi y Sapo le preguntaron si prefería una vida sin whisky o una vida sin fútbol. "Se aproxima una vida sin fútbol", reconoció el periodista, indicando que ya no se siente "atraído por lo que pasa en el fútbol".

"Creo que el final de la carrera está muy cerca", confesó.

También conversamos sobre la influencia de Paco Casal en el deporte uruguayo. "Como empresa (Tenfield) tiene el derecho de hacer los negocios que quiera, lo que no tiene derecho es a manejar el fútbol uruguayo", sentenció Yanuzzi.

Además afirmó que el fútbol "ha perdido credibilidad" y quienes critican el dominio de Casal sobre el fútbol han "perdido la guerra por goleada".

"Fue un golpe de estado que tuvo el fútbol y lo sigo sosteniendo".

Yanuzzi se confesó frenteamplista. Le preguntamos si estaba desencantado con el gobierno actual y nos contestó: "Soy frenteamplista del 71". "Soy critico y lo hago público", dijo el comentarista pero aseguró que "no hay nada que me encandile de los otros partidos".