Boca-River suspendido por gases que lanzaron hinchas
A los jugadores de River Plate les tiraron gas pimienta desde una de las tribunas de Boca Juniors cuando salían a disputar el segundo tiempo. El juez Herrera suspendió el partido una hora más tarde del incidente. El encuentro no había tenido goles y con ese resultado clasificaba el conjunto millonario.
Por David Perez Taramasco
El efecto que causó el gas lacrimógeno en la mayoría de los jugadores titulares de River alcanzó para que, luego de infinidades de reuniones entre el veedor de la Conmebol, el cuerpo médico de River y el árbitro central, se suspendiera el cotejo.
Ponzio, Funes Mori, Kranevitter y Vangioni fueron los principales afectados. La irritación en los ojos, las quemaduras en sus cuerpos y algunos otros síntomas, llevaron a que la dirigencia y el cuerpo técnico de River se negara- en todo momento- a disputar la segunda mitad.
Antes, en los primeros 45 minutos, el partido había sido trabado, defensivo, previsible. Una historia no muy distinta a la de la semana pasada en el Monumental. Pero en éste, a diferencia del anterior, se decidía definitivamente quién de los dos pasaba a cuartos de final. Y eso lo leyó y lo supo plasmar en la cancha mejor River.
El xeneize debía a salir a buscar el resultado desde un comienzo. Debía ganar. Y a pesar del vacío creativo en el que se desarrolló el partido, fue el millonario quien mostró siempre más seguridad e inteligencia.
La detención del encuentro se robó el protagonismo y en cierta forma disimuló la escasa generación de juego que tuvo, principalmente, este Boca nervioso y enojado.
Y aunque aún no se ha decidido la resolución que tomará la Conmebol por los hechos, lo que pintaba para ser un choque histórico por la pasión y el fútbol, quedará en la memoria por el escándalo y la vergüenza.