Werdum, el campeón que comenzó a pelear por despecho
El brasileño Fabricio Werdum es uno de los mejores peleadores de la UFC y en entrevista exclusiva con Espectador.com, contó algunos de sus detalles para lograr ser campeón del mundo.
Su inicio, cuenta, "fue en una situación rara. Yo estaba en la playa con mi novia y su exnovio me dijo para pelear Jiu-Jitsu allí. Yo no quería, le dije que a mí me gustaban las mujeres, pero mi novia y quienes estaban conmigo me alentaron. Cuando fui, me hizo una llave que me dejó avergonzado".
Por este motivo, al otro día empezó clases de Jiu-jitsu y en un año, ya era el campeón mundial de la disciplina.
"Al tiempo me lo encontré al chico otra vez y le dije 'vamos a hacer un poco de Jiu-Jitsu', a lo que me dijo: 'me duele la rodilla, el hombro', siempre tenía alguna excusa", señaló.
Sus inicios
"Después pasé al wrestling y luego al MMA. La primera vez que peleé fue en Japón fue en 2005", recuerda.
Al ser un referente dentro del mundo de la UFC, dijo sentir la responsabilidad "porque representas a tu país en diferentes partes del mundo. Y ahora el sábado -13 de junio-, voy a pelear por el cinturón una vez más".
Su rutina de entrenamiento es muy exigente, consta de dos veces diarias de entre tres y cuatro horas. "Los lunes, miércoles y viernes entreno con Rafael Cordero. Los martes y jueves hago Jiu-Jitsu y preparación física con Cabrinha, quien fue ocho veces campeón del mundo. Esos dos días también hago pesas. Y los domingos subo escaleras en Santa Mónica para 'descansar'".
Entrenamiento
Previo a las peleas intensifica este entrenamiento en caso de ser necesario. "Ahora, como vamos a pelear en la altura de México, se entrena diferente. Por eso, debemos prepararnos mejor y también ver cuánto aguanta Caín (Velásquez)".
Acerca de sus técnicas de golpes, dijo ser "completo": "pego en piso y Muai Thai. Soy un competidor bastante completo".
A su rival de este sábado, Caín Velásquez, lo definió como "muy bueno, muy duro. Tiene un gran boxeo. Hace bien el wrestling, la lucha. Estoy seguro que va a ser una guerra. A él le falta un poquito más en el suelo, porque por encima de eso es muy bueno".
Saludo a Uruguay
Finalmente le dedicó unas palabras al público uruguayo que lo sigue: "Quisiera agradecer a los uruguayos. Siempre recibo muchos mensajes por redes sociales. Todavía no fui a Uruguay, pero un día tendré esa oportunidad de hacer un evento, un seminario o algo. Siempre me están apoyando muchísimo", culminó